Carlos Latre confiesa que se arruinó en dos ocasiones: «Fue por malas decisiones»

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Carlos Latre, en el pódcast «A Solas con...»
Carlos Latre, en el pódcast «A Solas con...» YOUTUBE: @PodiumPodcast

El humorista, que saltó a la fama con solo 19 años en «Crónicas Marcianas», reveló sus dos situaciones económicas más duras: «No tenía para pagar la cuota de la hipoteca»

17 abr 2024 . Actualizado a las 18:40 h.

El humorista Carlos Latre ha revelado que se ha arruinado económicamente en dos ocasiones a lo largo de su carrera. El conocido imitador ha sido el último invitado al pódcast de A solas con..., conducido por Vicky Martín Berrocal en la plataforma Podium Podcast y galardonado hace unos días con el Premio Ondas al pódcast revelación. Allí, ha hecho un repaso por los altibajos de su carrera y ha incidido en lo dura que es la vida en el mundo del espectáculo.

El cómico, que se dio a conocer, con solo 19 años, en Crónicas Marcianas de la mano de Xavier Sardà, detalló durante su conversación con la diseñadora de moda esas dos ocasiones en las que sufrió una situación económica más al límite, y que se debieron, según el mismo lamentó, «a malas decisiones»

Su primer debacle económica grave sucedió precisamente después de que se acabase el programa que lo lanzó a la fama. Su situación no podía ser mejor al terminar Crónicas Marcianas. «Yo venía de ser el rey del mambo, de creerme la bomba», explica Latre. Tal era su euforia que, al llegarle una oferta de la recién nacida Cuatro para hacer una sitcom de tres temporadas, no solo no se lo pensó, sino que decidió asumir él los gastos. «Avancé todo el dinero de las tres temporadas», comenta, «todo; los vestuarios, los equipos...»

Sería ese el momento en el que se daría cuenta de que «la tele es un mundo muy cruel». Posiblemente, pocos espectadores recuerden la existencia de El mundo de Chema —así se llamaba la serie protagonizada con él y en la que invirtió todo ese dinero—, y si es así es porque esa sitcom no llegó a emitir su quinto capítulo.

Latre se encontró entonces en una situación límite. «No tenía dinero ni para pagar la cuota de la hipoteca», comentó sobre ese momento en «el que estaba en la mierda», pero en el que no se vino abajo: «Le dije a mi mujer que no se preocupase, que iba a escribir una gira».

Ese momento crítico le sirvió como enseñanza. Se dio cuenta de ese modo que no podía depender exclusivamente de su trabajo en televisión. «Cambié mis dinámicas, hice teatro, cambié de mánager, y empecé a verme a mí mismo como una marca, como un producto», explica Latre, «esas circunstancias me enseñaron enseñó que yo me tenía a mí mismo».

En efecto, la tragedia le llevó a una nueva forma de éxito, a un punto de giro en su vida profesional que tantas alegrías le acabaría dando después.

Pero esa nueva estrategia no estaría exenta de otros baches, como la otra vez en su vida que también estuvo arruinado económicamente. «Pero ya había otro punto de partida», añade Latre, «ya tenía diversificada mi carrera y no fue una ruina total».

La grave crisis anterior le había ayudado a ver las situaciones de otra manera, y a saber ya qué caminos seguir para salir del hoyo. «Fue un gran palo, pero ya tenía una dinámica de reinventarme al día siguiente», narra, «y con la tranquilidad de saber qué hacer».

También cambió la forma de enfrentarse a los éxitos, que ya veía de una forma diferente. Aunque también considera que él nunca llegó a disfrutar de la gloria. «Siempre estaba pensando en lo siguiente», lamenta.