Un tribunal decretó prisión preventiva para un décimo sospechoso de estar implicado en el atentado del 22 de marzo que dejó 144 muertos
01 abr 2024 . Actualizado a las 22:18 h.Rusia está empeñada en responsabiliar a Ucrania del atentado yihadista contra la sala de conciertos Crocus City Hall. En ese intento, el Ministerio de Exteriores exigió el arresto y entrega del jefe del servicio secreto ucraniano SBU, Vasili Maliuk, y otros presuntos implicados en estas acciones, según la agencia Efe.
Exteriores «entregó a las autoridades de Ucrania la exigencia, en el marco de la convención sobre los atentados terroristas cometidos con bombas y la convención sobre la financiación del terrorismo». Asimismo, recordó otros ataques con explosivos en territorio ruso, como los de la periodista Daria Dúguina y el bloguero Vladlén Tatarski, para justificar sus exigencias a Kiev.
Un tribunal decretó prisión preventiva para un décimo sospechoso de estar implicado en el atentado del 22 de marzo que dejó 144 muertos.