Un padre salva la vida de su hijo, arrastrado por la corriente en una localidad sevillana

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Vistas del entorno de Almadén de la Plata, en Sevilla, en una imagen de archivo
Vistas del entorno de Almadén de la Plata, en Sevilla, en una imagen de archivo Rocío Ruz | EUROPAPRESS

El progenitor, bombero de profesión, logró rescatarlo en el agua tras una arriesgada maniobra

01 abr 2024 . Actualizado a las 18:28 h.

Fue una historia de final feliz. Ocurrió en este domingo en la localidad sevillana de Almadén de la Plata. Una familia visitaba este paraje natural disfrutando de las últimas horas de la Semana Santa, cuando el menor de la familia, de nueve años de edad, cayó a un arroyo. El agua fluía a gran velocidad y el río iba muy crecido a causa de las lluvias registradas en los últimos días.

El menor estaba en una situación crítica y su padre lo dudó. Se tiró al agua logrando llegar hasta él y llevarlo hasta una piedra de considerables dimensiones que sobresalía en la lámina de agua. El progenitor del menor y bombero profesional habría considerado arriesgada la maniobra de salvar la parte restante de cauce del arroyo hasta la orilla, dada la fuerza del agua y el peso añadido de su hijo, por lo que optó por esperar a la llegada del auxilio que había sido solicitado, vía llamada telefónica.

Así, hasta este lugar llegaron tres efectivos del parque de bomberos de El Ronquillo, uno de los cuales usó un traje de neopreno para introducirse en el agua, tras lo cual pudo sacar al menor del arroyo y ayudar a su padre a salir del mismo.