Alcaraz despacha al francés Monfils en Miami en un partido muy serio
ACTUALIDAD
Es el último español en el Másters 1.000 tras caer Davidovich
26 mar 2024 . Actualizado a las 08:25 h.Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, se clasificó para los octavos de final del Miami Open superando al francés Gael Monfils (n.47), quien tuvo problemas en el pie izquierdo durante el partido, por 6-2 y 6-4 en una hora y 14 minutos. Reciente campeón en Indian Wells, el español se enfrentará en la siguiente ronda de este Masters 1.000 al italiano Lorenzo Musetti, número 24 del mundo, que venció al estadounidense Ben Shelton (n.17).
Alcaraz atraviesa un momento magnífico aunque este lunes no tuvo que desplegar todo el potencial de su tenis pues el duelo se vio marcado por los problemas en el pie izquierdo de su rival. Tras algo más de cuarto de hora de juego (2-2, 0-30 para Alcaraz), Monfils, de 37 años, se hizo daño al golpear un revés y se fue al suelo. No recibió atención médica, pero estiró el pie tratando de sofocar ese dolor que, a partir de entonces, lastró su juego. Justo en ese juego consiguió Alcaraz su primer break de la tarde y a partir de entonces dominó con autoridad el partido hasta cerrar la victoria. Antes de ese percance, Monfils se había mostrado como un contrincante peligroso, sacando el látigo de su derecha y siendo agresivo con el resto.
El de El Palmar, que había ganado el único precedente hasta ahora entre ambos (octavos de Indian Wells en 2022), aceptó encantado el reto y en los primeros juegos se vieron peloteos de fascinante calidad e intensidad antes de que el pie izquierdo le fallara a Monfils.
Alcaraz estuvo muy serio de principio a fin y no se relajó pese a los problemas del francés. No perdió el hilo del duelo, movió con acierto la pelota de lado a lado, rompió una vez más el servicio a Monfils en la primera manga y se anotó el set inicial en 32 minutos. Con resignación, el galo continuó sobre la pista aunque en el segundo set entregó su primer saque en blanco y perdió de nuevo su servicio poco después (4-1).
El único contratiempo para Alcaraz fue que concedió un break (el único de todo el partido) cuando sacaba para ganar ante un Monfils tirando de orgullo (5-3). Pero lo corrigió con apabullante solvencia, finiquitó el triunfo sin dar espacio a ninguna sorpresa.