Muere un joven británico de 29 años al cortarse accidentalmente la carótida en su fiesta de compromiso
ACTUALIDAD
Liam Trimmer, conocido por haber participado en un «reality» de Reino Unido, sufrió una caída y sus amigos no pudieron hacer nada por salvarle la vida
13 mar 2024 . Actualizado a las 17:07 h.Conmoción en Reino Unido por la trágica muerte de Liam Trimmer, un concursante de televisión de 29 años. El joven ha muerto este fin de semana al cortarse accidentalmente la carótida durante su fiesta de compromiso celebrada en Australia.
Trimmer, que era policía de profesión, y su futura mujer, se encontraban celebrando que iban a convertirse en marido y mujer. Fue durante la fiesta cuando el joven sufrió una caída repentina —de la que por ahora no se conocen más datos— y se cortó una de las arterias carótidas del cuello, que son el principal suministro de sangre al cerebro.
Aunque sus amigos y familiares intentaron reanimarlo, Trimmer murió poco después de que los equipos de emergencia llegasen. «Se hizo todo lo posible para intentar salvarlo, pero no fue posible. Sé que todos los afectados están muy dolidos. Creo que desearían poder despertar de esta pesadilla», declaró el alto comisionado de la Policía de Australia Occidental, Col Blanch, que describió a Trimmer como un «oficial extraordinario» al que «le encantaba ayudar a su comunidad». La policía no dio más detalles sobre la caída y dijo que el caso sería investigado por un forense.
Trimmer era especialmente conocido en Reino Unido por participar en el reality de la BBC Wanted Down Under. Un formato que contaba la vida de jóvenes británicos que emprendían una aventura en un país extranjero. En concreto, Trimmer daba consejos a ciudadanos británicos que se planteaban trasladarse al país oceánico.