Maduro llama nazi a un canal de TV alemán tras un reportaje sobre narcos

Pedro García Otero CARACAS / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro LEONARDO FERNANDEZ VILORIA | REUTERS

El presidente canceló este medio en el que se dijo que Venezuela era «el segundo país más corrupto del mundo»

06 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del canal de televisión alemán Deutsche Welle (DW), Peter Limbourg, denunció este martes la cancelación en Venezuela de este medio, medida que calificó como un «ataque a la libertad de prensa».

El motivo del cierre del canal DW en español es un vídeo de la campaña titulada «Cómo te afecta». En esa promoción, retransmitida en redes, se menciona al supuesto cartel de los Soles (supuestamente compuesto por militares venezolanos activos) y se dice que Venezuela es «el segundo país más corrupto del mundo» (dato de Transparencia Internacional). El presidente Nicolás Maduro tildó a la cadena de «televisora nazi», mientras su ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, acusó a DW de «ofender a la Fuerza Armada».

DW es el decimocuarto canal internacional cerrado por Maduro desde el 2014, una lista que incluye, entre otros, la estadounidense CNN, Todo Noticias (Argentina), RCN (Colombia) y, por algún tiempo, a Antena 3 Internacional.

«Millones de personas han huido de Venezuela durante el régimen de Maduro. Prácticamente no existe la libertad de prensa. Que reaccione con absurdas comparaciones a una crítica sustentada en hechos es algo que va con este perfil», señaló Limbourg.