La policía confirmó el arresto de tres implicados en el brutal ataque
02 mar 2024 . Actualizado a las 11:48 h.Una turista española ha sido asaltada y violada en grupo este pasado viernes por la noche durante un viaje por el estado indio de Jharkhand, en el noreste del país, según ha hecho saber la Policía local, en un incidente que por el momento se ha saldado con tres detenidos. De acuerdo con las fuentes policiales del portal local Marvin24, el suceso ocurrió en torno a la medianoche cuando la turista viajaba en moto con su pareja por la localidad de Dumka, en el noreste del estado. En ese momento, y según estas fuentes, «entre ocho y diez» personas atacaron a la pareja y procedieron a violar en grupo a la turista.
En su primera rueda de prensa tras el incidente, el superintendente de la Policía local, Singh Kherwar, ha indicado que la víctima «ha identificado a siete personas involucradas en el crimen» y que tres de ellas han sido ya detenidas y están siendo interrogadas», de acuerdo con sus comentarios recogidos por el portal NewsIndiaLive. La mujer ha recibido tratamiento en el Centro Médico Comunitario de Saraiyahat, en Dumka, de acuerdo con fuentes policiales al diario India Today.
La policía india confirmó este sábado el arresto de tres implicados en el brutal ataque a la turista. Basado en la descripción hecha por la pareja atacada, «hemos detenido a algunas personas (...) y atraparemos al resto de los acusados también ... La víctima contó cerca de 7 hombres involucrados en el crimen y hemos detenido a 3 de ellos», confirmó a los periodista Kherwar. Aunque el reporte se hizo anoche inmediatamente después de ocurrido, debido a que los agentes solo podían comunicarse en hindi, y la pareja solo habla inglés y español, las autoridades solo supieron que se trataba de una violación cuando estos fueron llevados al hospital.
«Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres», dijo el marido de la víctima en una grabación en vídeo desde el hospital en el que reciben tratamiento. Su pareja, que le acompaña en la grabación, con golpes en todo el rostro, indicó que ademas fueron robados por los hombres que la asaltaron, si bien asegura: «teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme».