Armengol muestra su «asco» por el caso Koldo y niega que esté afectada por corrupción
ACTUALIDAD
Ayuso acusa a PSOE de echar «tinta de calamar» apuntando a su hermano y avisa que las Cortes no pueden investigar a las CC.AA
27 feb 2024 . Actualizado a las 18:51 h.La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha mostrado su «indignación » y «asco» por el caso Koldo y niega que esté afectada por corrupción en la compra de mascarillas cuando ocupaba el cargo de presidenta de la Comunidad de Baleares.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso antes de entrar en la reunión de la Mesa de la Cámara Baja, Armengol ha defendido la «legalidad» de todos los contratos de emergencia que firmó durante su mandato al frente de la comunidad autónoma y ha incidido en que los volvería a hacer «una y mil veces para proteger a la ciudadanía».
«Es reprochable y me da asco pensar que alguien se podía lucrar de la compra de material sanitario en un momento en el que en España se estaban muriendo muchísimas personas», ha reprochado tras señalar que el caso es «bochornoso».
Críticas de la presidenta madrileña
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al PSOE de intentar echar «tinta de calamar» ante el caso Koldo hablando del contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas vinculado a su hermano y, sobre su posible asistencia a una comisión de investigación en el Congreso, ha apuntado a que las Cortes Generales «no tienen potestad para investigar» a las autonomías.
En una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press, la dirigente regional ha sostenido que sabe que «harán lo que haga falta para hacer daño y para retorcer las cosas». En primer lugar, ha defendido que el Congreso no puede hacer esto con las autonomías, aunque no se fía «nada de los servicios que está retorciendo» su presidenta, Francina Armengol. «Ya lo podrían intentar, pero eso corresponde a las cámaras territoriales», ha remarcado.