La mujer del exfutbolista dice estar harta de «titulares malintencionados» sobre su vida y de que la llamen «frívola»
23 feb 2024 . Actualizado a las 18:25 h.Dani Alves fue condenado esta semana a 4 años y 6 meses de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona. El exjugador del FC Barcelona deberá permanecer cinco años en libertad vigilada y no podrá acercarse a la víctima en nueve. Además, tendrá que indemnizarla con 150.000 euros.
Su todavía mujer, Joana Sanz, acudió a declarar a una de las sesiones del juicio. La modelo canaria negó haber pedido el divorcio y dijo que el acusado iba borracho la noche en la que supuestamente violó a una joven en la discoteca Sutton. «Se chocó contra el armario y se desplomó en la cama», relató.
Este jueves, cuando se conocía la sentencia, Sanz subió a sus redes sociales dos imágenes en las que se la veía sosteniendo un vaso de café y varias brochas de maquillaje, en lo que se intuía como una sesión de fotos. Después, recibía críticas en redes sociales, y en algunos medios, por su supuesta actitud «frívola», como la calificaban algunos usuarios, por publicar esas fotografías al mismo tiempo que se publicaba la sentencia que condena a su marido por violación.
Sanz reaccionó después lamentándose de que ciertos sectores mediáticos, «a los que estaba pensando si darle o no más bombo», la llamen «frívola». «¿Por qué? ¿Por que estoy trabajando? Pero luego, si no estoy trabajando, es que me pagan las cuentas o cosas peores, barbaridades peores», continuaba. La modelo defendía después que lo que publica en Instagram «no es lo que siento 24 horas al día», asegurando que sus contenidos en redes sociales «no siempre tienen que ser como yo me sienta o como me deje de sentir. Cuando yo me abro y quiera expresar cómo son mis sentimientos lo hago, y cuando no, no lo hago».
«Eso lo saben mis amigos, lo sabe mi entorno; que al final, son los que están conviviendo conmigo. Así que, dejen de guiarse por titulares malintencionados o tergiversados, que no van para ningún lado», pedía la canaria.
Las abogadas de Alves recurrirán la sentencia
La abogada del jugador brasileño, Inés Guardiola, ya ha confirmado que piensan recurrir la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, intentando además que Alves salga de la prisión de Brian 2 en libertad provisional, algo que le ha sido denegado en varias ocasiones por el elevado riesgo de fuga.
Horas después de conocer la sentencia Inés Guardiola y la abogada brasileña Miraida Puente Wilson, acompañadas por el mejor amigo del jugador, Bruno Brasil, se han reunido con él en la cárcel, y la letrada no ha dudado en desmentir los rumores que apuntan a que solicitará un permiso para que Dani pueda salir de prisión en Semana Santa: «No, vamos a recurrir la sentencia. Es lo que vamos a hacer ahora, recurrir la sentencia. Ya os lo he dicho».
Tras varias horas reunida con el brasileño, Inés Guardiola abandonaba la prisión y revelaba cómo se encuentra tras la condena a 4 años y medio de cárcel. «Está bien, está sereno. No voy a decir nada más que vamos a interponer el recurso de apelación, ¿de acuerdo? Seguimos insistiendo en su inocencia y él está sereno y tranquilo. Estamos confiados en que finalmente pues, confiemos en que se acordará lo que creemos, que es inocente. No voy a decir más ahora», ha explicado.
Aunque por el momento la abogada asegura que solo «está centrada en el recurso de apelación y en estudiar bien la sentencia», Inés Guardiola sí ha querido dejar claro que «por supuesto que no hay riesgo de fuga» y que Alves no abandonaría España si se le concediese la libertad provisional.