Antena 3 sigue líder y sus informativos son los más vistos desde hace más de dos años
ACTUALIDAD
La 1 es la cadena que más crece y logra su mejor enero en los últimos seis años, mientras que Televisión de Galicia se mantiene como la segunda opción más seguida
01 feb 2024 . Actualizado a las 20:02 h.Antena 3 se mantiene como líder del ránking de audiencias de las cadenas abiertas, con una cuota de pantalla del 13 % en enero, desde hace dos años y tres meses consecutivos y sus informativos son los más vistos de forma ininterrumpida desde hace cuatro años y dos meses.
Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, en segunda posición se ha situado La 1 que, con una cuota del 10,4 %, es la cadena que más crece y logra su mejor enero de los últimos seis años.
Le sigue Telecinco (9,9 %) con el enero de menor cuota de su historia, la autonómicas (8,3 %) en cuarta posición, La Sexta (6,3 %), Cuatro (5,5 %), La2 (2,8 %), FDF (2,7 %), Energy (2,7 %) y Neox (2 %), que completan la tabla de las diez primeras.
Antena 3 vuelven a ser en enero líder de informativos en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche con 2.152.000 de audiencia media y 18,7 % de cuota, seguidos de los de La 1 (1.327.000 de audiencia media y 11,4 % de cuota) y los de Telecinco (1.189.000 de audiencia media y 10,3% de cuota).
Por franjas horarias, Antena 3 lidera en la sobremesa, la tarde y prime time, mientras que La 1 es la opción más vista en madrugada y Telecinco en la mañana y «late-night».
Lo más visto fue el fútbol en abierto
La emisión más vista del mes corresponde a la prórroga del 18 de febrero del partido de fútbol de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que consiguió 4.992.000 espectadores de audiencia media, un 40,8 % de cuota de pantalla y sumar el minuto más visto, a las 23:17 horas, con 5,4 millones de personas.
La 1 logró que dos de sus series de estreno, se colasen entres las tres emisiones más vistas del mes. Se trata de La ley del mar, que se emitió el pasado 21 de enero, y logró 1.544.000 de espectadores y un 13,1 % de cuota de pantalla. En segunda posición quedó Entre Tierras, de Antena 3, con un capítulo emitido el 11 de enero, que logró : 1.479.000 de televidentes y un 14,5 % del share. Y La 1 se hizo con el tercer puesto con Zorro, el pasado 28 de enero, con 1.478.000 espectadores y un 12,8 % de cuota de pantalla.
La película más vista ha sido CODA, emitida por La 1 el 24 de enero, que obtuvo una audiencia media de 1.665.000 espectadores y un 13,4 % de cuota de pantalla. La visita de Carlos Sainz a El Hormiguero logró ser lo más visto en entretenimiento, seguida del Pasapalabra del 22 de enero y en tercera posición los zascas de Sofía Vergara a Pablo Motos.
La emisión de animación más vista ha sido Los Simpsons, de Neox, con 318.000 de audiencia media y 3,1 % de cuota, y el cultural con más audiencia ha sido también Cine de Barrio de La 1 con la emisión de Cateto a babor, visto por 1.203.000 personas, que supone 11,8 % de cuota.
El consumo promedio se mantiene este mes en cuatro horas y cuatro minutos por persona y día, mientras que 28,9 millones de españoles ven cada día la televisión al menos un minuto, el 62,2 % de la población.
Los espectadores únicos acumulados en el mes alcanzan la cifra de 43,5 millones (el 93,4 % de la población) y el consumo de TV conectada (streaming y video online) se estima en 72 minutos, con Netflix como la plataforma más vista.
Por regiones Antena 3 es la cadena líder en Andalucía, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla León, Galicia y Murcia. La1 es la cadena más vista en Madrid, mientras que TV3 se mantiene como la cadena más vista en Cataluña.
El conjunto de cadenas autonómicas promedia el 8,3 % de cuota de pantalla y el número de espectadores únicos acumulados es de 29,2 millones, el 62,6 % de cobertura. La cadena autonómica con mayor cuota este mes es TV3 (13,8 %), seguida de Aragón TV (11,9 %), TVG (10,2 %), Canal Sur (8,6 %), ETB2 (8,3 %), CMM (6,3 %), TVCAN (6,1 %), IB3 (5,6 %), TPA (5,2 %) y Telemadrid (4,6 %), entre las diez primeras. En Televisión de Galicia, las tres emisiones más vistas fueron el Telexornal.