Frank Cuesta, atacado brutalmente por un ciervo en pleno directo: «Tuve que sacarme el asta de las costillas»

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

YOUTUBE: @santuariolibertad

El divulgador ha publicado un explícito y duro vídeo en el que se presencia el momento en el que el animal lo empotra contra un talud y el agotador forcejeo posterior

30 ene 2024 . Actualizado a las 09:42 h.

El divulgador Frank Cuesta ha sufrido hoy un susto mortal. Un percance «a vida o muerte», recogido en un duro vídeo —no apto para personas sensibles—, que tiene otro protagonista: Perrito, uno de los ciervos que vive en su santuario de Tailandia donde cuida y recupera animales salvajes objeto de los traficantes de animales. 

En el explícito vídeo publicado en su canal de YouTube, con el que Cuesta quiere concienciar sobre los peligros de la fauna salvaje y que ha titulado A punto de morir hoy, el divulgador se halla en el agua, a unos metros del ciervo Perrito. y se acerca al animal con el objetivo de hacerle salir de esa zona y de llevarlo al lugar donde pasará la noche.

El herpetólogo se acerca cada vez más, con palabras cariñosas, pero, como explica después, sin querer acorrala al animal, que no ve ninguna salida y, en consecuencia, arremete con fuerza usando su cornamenta contra su cuidador y lo empotra contra un talud. «He cometido el error de hacerle salir por una zona por la que él no veía salida», asegura Cuesta. Empiezan entonces unos eternos minutos de tensión, no indicados para personas sensibles, en los que el presentador intenta, entre alaridos de dolor y agotamiento, liberarse del control del ciervo de más de 200 kilos.

Advertimos de que el vídeo a continuación contiene escenas violentas no indicadas para personas sensibles

El divulgador se libera momentáneamente, pero Perrito vuelve a placarlo con sus cuernos de nuevo contra el suelo. El forcejeo continúa, mientras se escuchan los gritos de Cuesta mezclados con los alaridos de tensión de las aves que presencian aterradas la escena y una capibara que se baña, parsimoniosamente, en el agua enlodada.

Finalmente, como se muestra al final del vídeo, Frank Cuesta conseguiría liberarse. El presentador, todavía aturdido, dolorido, con heridas y con la camiseta llena de agujeros consecuencia de las cornadas, explica su error: «He calculado mal. Pensé que tenía salida, pero no la tenía».

«Lo primero que tuve que hacer es sacarme el asta de las costillas», cuenta sobre su pelea a vida y muerte con el animal, «después me he limpiado las heridas y me he cosido, ya que tenía una herida bastante profunda».

El divulgador, que superó milagrosamente una situación que podría haberle costado la vida, explica también que hay varias cosas que explican la reacción de Perrito, que normalmente lo «adora», según dice Cuesta. «Lleva días bastante nervioso», indica el naturalista, «está en celo, tiene sus días, su testosterona y, además, hace unos días se le quedaron enredados unos cables en la cornamenta que le he ido quitando poco a poco».

En todo caso, les recuerda a sus seguidores que estas situaciones son normales en la fauna salvaje y que cualquiera de los animales que hay en su refugio «puede ser letal» en determinadas circunstancias.