Se basa en tres grandes líneas: colocar en el centro de las políticas públicas las necesidades de la ciudadanía, blindar y ampliar los servicios públicos y fomentar la capacidad y la fuerza transformadora de la sociedad navarra
20 ene 2024 . Actualizado a las 11:38 h.El Gobierno navarro, presidido por la socialista María Chivite, y EH Bildu alcanzaron ayer un acuerdo que garantiza la aprobación de los próximos presupuestos generales de Navarra del 2024, informó Efe.
El pacto con «la única formación que ha atendido la llamada del Ejecutivo», según el PSN, fue dado a conocer por el consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti, en el Parlamento Foral. El documento asegura la estabilidad en el primer año de legislatura y se configura como un amplio texto que aborda las prioridades, en todas las áreas que el Ejecutivo de Navarra se ha marcado como fundamentales en su acción de Gobierno.
La firma se ha producido tras unas semanas de conversaciones destinadas a buscar los puntos en común que hicieran posible el acuerdo, en aras de lograr unos presupuestos generales de Navarra «que sean útiles y, por encima de todo, con la solidez necesaria para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía tanto desde el plano económico como el social», apunta el Ejecutivo navarro.
Se basa en tres grandes líneas: colocar en el centro de las políticas públicas las necesidades de la ciudadanía, blindar y ampliar los servicios públicos y fomentar la capacidad y la fuerza transformadora de la sociedad navarra para avanzar hacia un escenario de progreso económico y social común e igualitario. Para aprobarlos, Bildu se abstendrá en la votación.