La emotiva reaparición en los Emmy de Christina Applegate, diagnosticada con esclerosis múltiple en el 2021

La Voz

ACTUALIDAD

MARIO ANZUONI | REUTERS

La actriz no pudo contener las lágrimas al pisar el escenario y recibir el caluroso aplauso de sus compañeros.  ¿Qué es ser un artista EGOT, el club al que acaba de unirse Elton John?

16 ene 2024 . Actualizado a las 17:55 h.

La 75ª edición de los premios Emmy celebrada esta madrugada en Los Ángeles ha dejado, con el permiso de los galardonados,  un gran momento para el recuerdo: la emotiva ovación con la que fue acogida la reaparición de Christina Applegate, que desde hace más de tres años lucha con la esclerosis múltiple. 

Applegate, que era la encargada de dar el premio a Mejor actriz de reparto en una serie de comedia, no pudo contener las lágrimas al recibir el cariñoso aplauso de todos sus compañeros de la industria.

La actriz de Matrimonio con hijos subió al escenario acompañada y valiéndose de un bastón, mientras sonaba precisamente la sintonía de la mítica serie que la hizo mundialmente famosa. «Me estáis avergonzando con la discapacidad poniéndoos ahí de pie, pero vale», bromeó la intérprete. «No tenéis que aplaudir cada vez que pueda hacer algo», continuó arrancando las risas y aplausos del público. «Voy a llorar más de lo que he llorado», dijo Applegate mientras recordaba su primera aparición en televisión en un episodio de la serie Days of our lives, allá por el año 1972.

 Desde que en el 2021 fuera diagnosticada de esclerosis múltiple, la intérprete de 52 años se ha ido alejando de los focos. El pasado mes de mayo, Christina Applegate explicaba en una entrevista en la revista Vanity Fair que no esperaba volver a trabajar como actriz después de la tercera y última temporada de Muertos para mi. «Esta es una enfermedad progresiva. No sé si voy a empeorar. Puedo hacer doblaje, porque tengo que mantener a mi familia y mantener mi cerebro funcionando», declaraba. 

Fue en agosto del 2021 cuando Christina Applegate hacía pública su enfermedad a través de un mensaje en sus redes sociales. «Hola amigos. Hace unos meses fui diagnosticada de esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero me han apoyado mucho otras personas que sé que también padecen esta enfermedad», escribió. «Ha sido un camino duro. Pero, como todos sabemos, el camino continúa a menos que algún capullo se ponga en medio». Aprovechó el comunicado para pedir privacidad para dar las gracias a sus seguidores.

La noche, en la que se consagraron como vencedoras Succession y The Bear, también coronó a Elton John como el nuevo artista EGOT, al ganar un Emmy por su concierto de despedida en Los Ángeles emitido por Disney+.