Feijoo prepara con su cúpula una oposición «contundente» a las cesiones de Sánchez

M. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y muchos de los miembros de la directiva nacional, participan en un selfi realizado por la vicesecretaria de sanidad y educación, Ester Muñoz, durante el comité de dirección de la formación popular en Toledo.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y muchos de los miembros de la directiva nacional, participan en un selfi realizado por la vicesecretaria de sanidad y educación, Ester Muñoz, durante el comité de dirección de la formación popular en Toledo. David Mudarra | EFE

La formación popular celebra un comité de dirección en Toledo en el que abordarán el «replanteamiento del PP y fijación de prioridades»

12 ene 2024 . Actualizado a las 20:35 h.

Alberto Núñez Feijoo reúne en Toledo desde el jueves y hasta el domingo a la cúpula del PP para preparar una oposición «contundente» a las cesiones de Pedro Sánchez a Junts. Feijoo emula así los encuentros que celebraba Rajoy con los suyos cuando lideraba el PP o los retiros de Manuel Fraga con los conselleiros cuando presidía la Xunta.

Feijoo prometió llevar a cabo una ofensiva jurídica, social y política contra la «extorsión» de Junts al PSOE. En la agenda toledana, un «comité de dirección de 48 horas», figura la preparación del acto del 28 de enero en Madrid, la campaña electoral gallega, la vasca, la europea y la acción de los presidentes autonómicos del PP que unidos buscarán en el Comité de las Regiones de la Unión Europea alzar su voz contra los pactos de Sánchez y la amnistía. En definitiva, se trata de diseñar la estrategia de la formación, además de conocerse más en el plano personal, sobre todo a los nuevos fichajes, fomentar el «contacto humano» y las «dinámicas de grupo», según indicaron desde el PP. La cita servirá para preparar de forma «reflexiva y sosegada» su ofensiva en las instituciones, en la calle y en los tribunales.

Feijoo busca en este encierro una tormenta de ideas para afrontar el curso político marcado por la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los independentistas. «Reposicionamiento del PP y fijación de prioridades», apuntan fuentes del PP. Los populares articularán el discurso del ecologismo, del feminismo y la igualdad para arrebatar a la izquierda sus liderazgos. En el sentido de este último concepto, la vicesecretaria de organización del PP, Carmen Fúnez, reseñó que esta «convulsa» legislatura está marcada por la «desigualdad» por los pactos del PSOE con Junts, puesto que Sánchez es un «presidente sin cartera al que le marca la agenda un prófugo de la justicia».

La «contundente» oposición la puso ya este viernes en marcha el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quien en TVE aseguró que «es muy difícil» llegar a acuerdos con Sánchez porque el PSOE «ya no es un partido de Estado», «se ha arrodillado» ante el líder independentista. También el portavoz del PP, Borja Sémper, redundó en que «se ha liquidado el sentido común» en la política española. ya que el PSOE de Sánchez no tiene un proyecto de país, sino de «subsistencia».