La nota a un cartero que sirvió para rescatar a una mujer y su hija de un rapto en Jaén
ACTUALIDAD
La Policía Nacional busca al presunto agresor, que huyó por el tejado de la vivienda. Los agentes encontraron plantas de marihuana en el domicilio
08 ene 2024 . Actualizado a las 14:02 h.«Por favor, no llame a la Policía que me mata», se podía leer en la nota que recibió, desde una ventana, un cartero en un domicilio de Jaén el pasado 3 de enero, según adelantó el diario digital Hora Jaén. El papel fue lanzado por una mujer, de 24 años, que, junto a su hija, de siete, había sido raptada por un hombre. La mujer aprovechó la llegada del funcionario de Correos, que estaba repartiendo la correspondencia por el barrio, situado en la carretera de Circunvalación de Jaén. Su aparición casual resultó fundamental. En la nota también iba indicado el número de teléfono de los padres de la víctima, que tras ser avisados por el funcionario procedieron a alertar de los hechos a la Policía Nacional.
Al poco tiempo, varios agentes accedieron a la vivienda tras forzar la puerta, pese a que la mujer les advirtió desde la ventana que no entraran. El presunto agresor consiguió huir a través de los tejados de la urbanización. La Policía Nacional solicitó entonces ayuda al cuerpo de bomberos para dar con el hombre huido, del que se desconoce su relación con la mujer, pero no lograron dar con él.
Plantas de marihuana
Durante el registro en el interior del domicilio se encontró una plantación de marihuana por lo que el equipo de estupefacientes de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y, según recoge Efe, no ha facilitado más datos sobre estos hechos para no perjudicar la investigación. Tanto la mujer como su hija se encuentran en perfecto estado de salud.