La progenitora del lateral brasileño acusó a través de sus redes sociales a la víctima de querer fama y dinero
04 ene 2024 . Actualizado a las 17:16 h.Lucía Alves, la madre del jugador Daniel Alves, que permanece en prisión desde el 20 de enero del 2023 como supuesto autor de un delito de agresión sexual, ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo que muestra imágenes de la víctima, de quien revela su identidad, ofrece datos personales y la acusa de querer fama y dinero.
«Quien confía en Dios ya no pierde la batalla», se puede leer en la publicación de la madre de Dani Alves junto con el vídeo grabado por una abogada brasileña, en el que aparece la joven bailando y celebrando su cumpleaños.
La Fiscalía de Barcelona pide para el exjugador del Barcelona nueve años de prisión, además de diez años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima, mientras que esta eleva a doce años la petición de cárcel, la pena máxima establecida en el Código Penal español por un delito de este tipo.
El juicio contra Dani Alves está previsto que comience el 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona.
La detención de Dani Alves
El 20 de enero del 2023 el exfutbolista del Barcelona salía detenido de la comisaría de los Mossos a donde había acudido a declarar tras supuestamente haber agredido sexualmente a una mujer el 30 de enero del 2022 en la discoteca Sutton. La denunciante aseguraba haber sido víctima de una violación por parte del futbolista. El relato de los hechos decía que la joven, de 23 años, llegó a la discoteca a las dos de la madrugada del 30 de diciembre, acompañada por una prima y una amiga, después de que en otro local les diesen entradas gratuitas para esta sala. Una vez allí, apenas pasaron unos minutos en la pista de baile, porque unos amigos mexicanos las invitaron a la zona VIP. En el reservado, Dani Alves fichó a las muchachas y entró en escena. Según la víctima, el jugador la obligó a practicarle una felación y, tras negarse a la fuerza, la habría abofetado. La joven denunciante asegura que finalmente, Alves la penetró contra su voluntad. Las grabaciones de las cámaras del local indican que el jugador y la joven estuvieron en el baño 17 minutos.
Durante el tiempo que ha durado la instrucción, Alves ha ofrecido ante la justicia hasta cuatro versiones distintas de los hechos: primero alegó que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.
Posteriormente, en abril pasado, cuando ya se conocían los resultados de las pruebas biológicas que hallaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, el futbolista volvió a declarar ante la instructora a petición propia y admitió que había mantenido relaciones sexuales consentidas y que al principio mintió para ocultar su infidelidad a su mujer. La chica siempre ha mantenido la misma versión desde el inicio del caso. Aseguró que siguió al futbolista sin saber que iban al baño. Una vez dentro, declaró que Dani Alves la abofeteó y la violó.