La cadena repite por tercer año su liderazgo, aunque la tradicional retransmisión sigue perdiendo telespectadores en televisión
02 ene 2024 . Actualizado a las 16:16 h.Antena 3 fue la cadena de televisión más vista para despedir año 2023, con más de 5,6 millones de espectadores, por delante de la 1 de TVE, que reunió a 4,3 millones de personas, y Telecinco, que fue seguida por 1,1 millones. Según el análisis de Barlovento Comunicación, elaborado con datos de Kantar, el minuto de las Campanadas fue visto por 15,2 millones de personas y logró una cuota de pantalla de 93,3 % de las cadenas que lo retransmitieron, según Efe.
En concreto, 5.608.000 espectadores eligieron la cadena de Atresmedia, que despidió el año con Cristina Pedroche y Alberto Chicote; 4.396.000 la 1 de TVE con Ramón García, Jenni Hermoso y Ana Mena, y 1.118.000 Telecinco con Marta Flich y Jesús Calleja. La Sexta por su parte, con Cristina Pardo y Dani Mateo logró 777.000 telespectadores.
Aunque Antena 3 se mantiene líder absoluto de las campanadas con el evento que se ha creado con respecto al vestido de Cristina Pedroche, la cadena bajó en espectadores con respecto al 2022 en más de un millón, perdiendo 4,6 puntos de cuota de pantalla.
La 1 por su parte, que junto a Ramón García, innovó con Ana Mena y Jennifer Hermoso, pierde también seguidores, aunque mejor en casi un punto su share. Telecinco, que decidió no emitir sus campanadas en Cuatro, mejoró así sus datos con respecto al pasado año, subiendo en 319.000 televidentes, lo que le otorgó un 2,2 % más de cuota de pantalla. La fórmula de La Sexta prácticamente repite datos, con una ligera subida en 29.000 espectadores y un 0,4 %.
Destaca el dato de La 2, probablemente por el efecto arrastre de Cachitos, que mejoró en 283.000 los espectadores y aumentó un 1,9 % la cuota de pantalla respecto al 2022.
En cuanto a las cadenas autonómicas, TVG fue la tercera autonómica más seguida, logrando un 20,3 % de cuota de pantalla. En total 174.000 gallegos siguieron las Badaladas con Xosé Ramón Gayoso, Noelia Rey y Rocío Durán desde el Obradoiro. TV3, con Laura Escanes y Miki Núñez, logró hacerse con el 36,2 % de la cuota de pantalla en Cataluña, y más de un millón de telespectadores. Y Canal Sur, con la futbolista Olga Carmona y el humorista Manu Sánchez, con un 10,1 % y 287.000 seguidores.