Nieves, la bebé hallada en un contenedor de Sevilla, ya tiene padres adoptivos

Manuel Costoya
M. C. Cereijo REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen del recién nacido encontrado en un contenedor en la localidad sevillana de Los Palacios
Imagen del recién nacido encontrado en un contenedor en la localidad sevillana de Los Palacios Subdelegación del Gobierno Andalucía | EFE

La recién nacida estuvo ingresada en un centro hospitalario desde el pasado 18 de diciembre cuando fue localizada por una vecina de iba a tirar la basura

10 ene 2024 . Actualizado a las 11:20 h.

Llegó a este mundo de la peor manera posible. Sus padres no la querían y la tiraron en un contenedor, desnuda y con el cordón umbilical todavía colgando. Ocurrió el pasado día 18 en la localidad de Los Palacios, una población cercana a Sevilla. Pero a Nieves, como han llamado a la pequeña, le sonrió la fortuna. Belén Cerezuela fue una de las personas que la encontró cuando iba a depositar la basura. Pensaba que estaba muerta, «no arrancaba a llorar», reconoció. La mujer, de 41 años, recordó que iba por la calle cuando un vecino la llamó «porque había visto una bolsa en el contenedor que le llamó la atención porque escuchó como un llanto», y en ese momento, dice, «este hombre no daba crédito a lo que estaba viendo, y era un bebé, era un recién nacido». La sacaron de allí corriendo, le pusieron una mantita para que recuperase el calor y la llevaron al centro de salud de la localidad. «Un rato más y muere de frío, o asfixiada por estar metida en unas bolsas de plástico», contaba Cerezuela.

Llegaron a tiempo. Los médicos del Hospital de Valme lograron recuperarla. La Junta de Andalucía intervino. «Es una barbaridad que se abandone de esta manera a una pequeña», reconocía la consejera de Inclusión Social, Loles López. Nieves revolucionó la planta en la que se encontraba. No le faltaron ni las atenciones ni los abrazos que le negaron nada más nacer.

A los pocos días, una pareja de la zona se interesó por su adopción. Se activaron los trámites y Nieves ya tiene una familia. Primero estará con sus nuevos padres seis meses. Después, si todo va como se prevé llegará la adopción definitiva.

La bebé se seguirá llamando Nieves. El nombre se le puso horas después de que fuese milagrosamente localizada en honor a la patrona de esta localidad andaluza y porque la pequeña, a pesar de las condiciones en la que estaba, logró aguantar las gélidas temperatura en sus primeras horas de vida. No estuvo mucho en el contenedor, pero sí lo suficiente para un recién nacido sin ropa ninguna no hubiese sobrevivido » recordaba la primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios, Carmen María Molina.