Christian Gálvez producirá con su propia compañía la nueva etapa de «Socialité»
13 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El final de la relación que Mediaset España y La Fábrica de la Tele han mantenido durante los últimos 17 años supondrá también el cierre definitivo de la productora de grandes éxitos que marcaron una época, como Aquí hay tomate y Sálvame. La compañía, dirigida por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, fue durante años la que más horas de programación llenó en Telecinco con espacios en directo que contribuyeron a crear la imagen de marca de la cadena de Mediaset, que conservaba hasta ahora un 33 % de sus acciones.
«Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad», señalaron hace unos días para marcar el final de una colaboración que empezó en el 2007 con un programa en el que unos jóvenes Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde marcaron un antes y un después a la hora de abordar la información de la prensa rosa con un tono ácido desconocido hasta entonces. Desde aquel momento hasta la reciente caída en desgracia de Sálvame su fórmula de éxito de audiencias parecía imbatible.
Actualmente, la productora mantiene en Mediaset tres programas: Todo es Mentira, Chester (que acaba de emitir hace unos días su última entrega) y Socialité. A partir del 1 de enero de 2024, los tres programas cambiarán de manos con diferentes consecuencias para cada uno. Los tres se mantendrán en emisión en Mediaset y serán producidos por otras productoras. Se anuncia que los trabajadores afectados serán subrogados por esas nuevas empresas.
Sin embargo, los rumores acerca del futuro de algunos rostros de la pantalla han arreciado en las últimas semanas. Todo apunta a que María Patiño y Nuria Marín podría ser apartadas de Socialité. La primera de ellas no presentó el programa el pasado fin de semana después de que se publicaran las dudas acerca de su continuidad y está confirmado que participará próximamente en la segunda temporada de Sálvese quién pueda, la resurrección de Sálvame en la plataforma Netflix.
En su nueva etapa, Socialité pasará a estar producido por Fénix Media Audiovisual, la productora del presentador Christian Gálvez. Esta empresa ya produjo los concursos Alta tensión y 25 palabras y el documental sobre Los Galindo.
Fundada en el año 2007, La Fábrica de la Tele será recordada por títulos como el Tomate y por Sálvame y Deluxe, pero ha creado muchos otros formatos para Cuatro y Telecinco. Estuvo detrás de otros éxitos como Hormigas Blancas y La Noria, que vivió en el 2012 un sonado episodio de cancelación tras haber emitido una entrevista pagada con la madre El Cuco, condenado por la desaparición de Marta del Castillo. El rechazo de la audiencia condujo a que numerosos anunciantes retiraran su publicidad del programa, lo que precipitó su final.
En los últimos tiempos, el declive de Sálvame en sus registros de audiencia derivó en la suspensión del programa, que desapareció de la parrilla en junio. Su fallido intento de impulsar a Jorge Javier Vázquez en Cuentos chinos sentenció su futuro.