«Algo habremos hecho», la campaña de Irene Montero para despedirse del ministerio

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Irene Montero, el 4 de noviembre durante una conferencia política de Podemos en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid.
Irene Montero, el 4 de noviembre durante una conferencia política de Podemos en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid. Ricardo Rubio | EUROPAPRESS

«Estos cuatro años, esta legislatura feminista ha transformado España y España es hoy otro país. [...] Creo que nadie pensó que fuese posible hacer tantas cosas en una legislatura», aseguró la titular de Igualdad en funciones

15 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Irene Montero hizo ayer balance de sus cuatro años al frente del Ministerio de Igualdad, en parte como despedida, y defendió que «esta legislatura feminista ha transformado España» a pesar del «gran coste político», las «feroces resistencias» y la «ofensiva reaccionaria» sufridas, según recoge Efe.

«De esta legislatura, nosotras salimos más convencidas que cuando entramos a este ministerio de que el feminismo es capaz de transformarlo todo», dijo la ministra en funciones durante el acto «Algo habremos hecho», en el que defendió su gestión ante asociaciones feministas. «Estos cuatro años, esta legislatura feminista ha transformado España y España es hoy otro país. [...] Creo que nadie pensó que fuese posible hacer tantas cosas en una legislatura», aseguró Montero.

La dirigente de Podemos denunció la «violencia política y el castigo ejemplar como mecanismo de disciplinamiento [sic]» que la «ofensiva reaccionaria» ha ejercido contra el ministerio: «Nosotras llevamos esta experiencia tatuada en nuestros cuerpos», dijo.

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, añadió que el «castigo ejemplarizante» recibido ha tenido que ver con que han sido «un equipo de mujeres haciendo política y eso es algo que aún hay gente que no puede soportar».

Durante el acto, Montero se refirió a la ley del «solo sí es sí» para lamentar que «tantos sectores progresistas hayan comprado el relato reaccionario sobre el consentimiento», cuando al mismo tiempo han visto «con claridad la ofensiva reaccionaria desde el poder político, mediático y judicial cuando se trataba de la amnistía». «El feminismo es lo mejor que tiene este país y podéis contar con nosotras para todo lo que venga», trasladó la titular de Igualdad en funciones.