Cientos de personas asisten a la undécima protesta en Ferraz

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Manifestantes con imágenes del rostro de Pedro Sánchez tachado, este lunes en Madrid.
Manifestantes con imágenes del rostro de Pedro Sánchez tachado, este lunes en Madrid. Rodrigo Jiménez | EFE

La concentración tuvo menos afluencia que en días anteriores

13 nov 2023 . Actualizado a las 22:27 h.

Miles de personas — según recoge Efe y a falta del dato oficial— se volvieron a sumar a una nueva jornada de protestas ayer, la undécima desde que se comenzaron a convocar, contra los pactos del PSOE con los independentistas catalanes y la ley de amnistía. La concentración congregó a menos personas que en los últimos días y, la protesta se desarrolló con un ambiente menos hostil que en las manifestaciones anteriores.

Ya a las 20.00 horas, la Policía Nacional procedió a cortar el tráfico en la calle Marqués de Urquijo, mientras que Ferraz —la calle donde se encuentra la sede nacional del PSOE—, Buen Suceso y Quintana ya se encontraban cerradas antes de la hora oficial convocada en redes sociales y aupada por Vox con multitud de vallas de protección para impedir el acceso a la sede nacional de los socialistas.

De hecho, a la protesta se sumó el líder de Vox, Santiago Abascal, junto a la portavoz parlamentaria, Pepa Millán, y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, que ya se han dejado ver en pasadas manifestaciones en este mismo punto.

Bajo un fuerte dispositivo policial como en los anteriores días, alrededor de las 19.30 horas ya se concentraban cientos de manifestantes lanzando las proclamas escuchadas estos días como «no es una sede, es un puticlub»; «Sánchez, si tienes cojones convoca elecciones»; «Puigdemont a prisión»; «en tiempos de rojos hambre y piojos» o «socialistas, terroristas».

Asimismo, han cargado contra los medios de comunicación tachándolos de manipuladores, contra la Policía Nacional alegando que es «la de Marlaska» y contra el Rey preguntándose, «¿dónde está su majestad?».

Entre otros cánticos, los manifestantes pidieron en reiteradas ocasiones una huelga general en contra de la ley de amnistía y contra el Gobierno que consideran «golpista».

Con altavoz en mano, una manifestante situada en primera línea ha mostrado su «asco» con el Gobierno y la «vergüenza de España» asegurando que en Italia estaría mucho mejor: «Yo me voy a Italia con Meloni», proclamó a viva voz produciendo el apoyo del resto de asistentes.

También se han visto numerosas pancartas en las que se podía leer: «Los delitos que cometas hoy, si son en nombre de la independencia de Cataluña quedas amnistiado», además de multitud de banderas españolas y algunas preconstitucionales.