El Gobierno británico anuncia una polémica cruzada contra la indigencia
ACTUALIDAD
La ministra de Interior, Suella Braverman, critica a quienes viven en la calle «como opción de estilo de vida»
05 nov 2023 . Actualizado a las 10:25 h.Dormir en la calle, a merced del viento, la lluvia y el frío, y tener que mendigar es una «opción de estilo de vida». Al menos así lo considera la ministra de Interior británica, Suella Braverman, quien se dispone a lanzar una cruzada contra la indigencia en el Reino Unido.
El plan incluye reformar la ley para calificar como una infracción, que conllevará multas, el levantar tiendas de campaña en las calles, parques y plazas. Pero no solo los sintecho que osen pasar la noche en una tienda de serán multados, sino también organizaciones caritativas y benéficas que se las suministren.
«El pueblo británico es compasivo. Siempre apoyaremos a aquellos que realmente no tienen hogar. Pero no podemos permitir que nuestras calles sean invadidas por hileras de tiendas de campaña ocupadas por personas, muchas de ellas por extranjeros, que viven en las calles como una opción de vida», escribió Braverman.
La ministra advierte de que «a menos que intervengamos», las ciudades del país se convertirán en ciudades como San Francisco o Los Ángeles, «donde la debilidad política ha provocado una explosión de criminalidad, consumo de droga y mugre».
Varias voces criticaron esta postura «cruel e ignorante» que busca «deshumanizar a la gente.