Feijoo reúne a sus portavoces para responder a «las concesiones» del PSOE

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, durante la inauguración de un máster de la Universidad Francisco de Vitoria este jueves.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, durante la inauguración de un máster de la Universidad Francisco de Vitoria este jueves. Borja Sánchez Trillo | EFE

«Los derechos de los españoles deben ser protegidos», remarcó el líder de los populares

03 nov 2023 . Actualizado a las 21:14 h.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, aseguró este viernes que su partido está analizando con los portavoces parlamentarios del grupo popular la respuesta del partido ante «las cesiones del PSOE al independentismo a costa de todos los españoles». Según recalcó, «los derechos de los españoles deben ser protegidos».

En concreto, Feijoo convocó en su despacho a la secretaria general y portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra; al portavoz de los populares en el Senado, Javier Arenas, y a la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

El objetivo del encuentro es «analizar la respuesta institucional y política a las cesiones que el PSOE acordó hacer ayer [por el viernes] en nombre de España a los partidos independentistas», según fuentes de la formación. El PP ya había anunciado que utilizará todas las vías para oponerse a la ley de amnistía, que considera «inconstitucional».

Derechos «protegidos»

Feijoo aseguró que «los derechos de los españoles deben ser protegidos», y con ese objetivo reunió a los portavoces parlamentarios para estudiar la respuesta del PP «ante las cesiones del PSOE al independentismo a costa de todos los españoles».

El propio presidente del PP ya había anunciado que, si se aprueba la ley de amnistía que el PSOE negocia con los independentistas, la recurrirá ante el Tribunal Constitucional. Los barones del PP también están dispuestos a dar la batalla en los tribunales ante las negociaciones que se están produciendo y que, a su entender, van en detrimento de la igualdad de los españoles.

El viernes por la noche, tras el acuerdo entre PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez, los presidentes autonómicos del PP cargaron contra la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña y denunciaron que la decisión «genera desigualdad» entre las comunidades.