Leonor luce por primera vez el uniforme militar de gala en el desfile del 12 de octubre

La Voz

ACTUALIDAD

La princesa presenció el acto ataviada con pantalón y chaqueta caqui, camisa blanca, corbata negra y fajín dorado

12 oct 2023 . Actualizado a las 16:33 h.

La princesa Leonor acaparó nuevamente las miradas al lucir por primera vez el uniforme militar de gala del Ejército de Tierra para seguir desde el palco de honor el desfile del 12 de octubre en Madrid, cinco días después de su jura de bandera en la Academia General de Zaragoza.

Con pantalón y chaqueta caqui, camisa blanca, corbata negra, un fajín dorado y la boina roja que la distingue como alumna de la academia, la princesa presenció el acto en compañía de sus padres Felipe y Letizia.

En su condición de dama cadete, a la princesa Leonor se le ha visto en varias ocasiones enfundada en el uniforme militar, pero es la primera vez que lo luce fuera del centro castrense. 

JUAN CARLOS HIDALGO | EFE

En el desfile participó una compañía de cadetes del segundo curso de la Academia de Zaragoza, al que Leonor de Borbón ha pasado una vez que ha jurado bandera, pero se descartó que participara en la marcha con sus nuevos compañeros al no haber tenido tiempo para ensayar, según informa Efe.

Este mismo jueves, los reyes y la princesa saludarán a los asistentes en el Salón del Trono, donde nunca se ha visto a la heredera, para posteriormente acudir al Comedor de Gala y departir con los invitados durante un cóctel. La gran ausente de la jornada fue la infanta Sofía que se encuentra internada en Gales, donde estudió su hermana mayor.

Un mes decisivo

Octubre será sin duda un mes decisivo para Leonor, que alcanzará la mayoría de edad el próximo día 31. Como parte de las celebraciones por su aniversario contará próximamente con su propia moneda conmemorativa

La nieta de Juan Carlos de Borbón jurará la Constitución el día de su cumpleaños sobre el mismo ejemplar que usó dos veces su padre. Durante esta jornada se le impondrá el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado.

El pasado 7 de octubre la princesa juró bandera junto a otros 410 cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza. En esa ocasión, la heredera lució un uniforme de época de casaca azul, pantalón rojo y sombrero de pluma.

Un día antes, el 6 de octubre, se convirtió en la protagonista absoluta de la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pilar. Miles de personas asistieron a este acto militar y religioso.

Y el próximo 20 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo, Leonor entregará los premios Princesa de Asturias en una ceremonia en la que estará acompañada de los reyes y su hermana, la infanta Sofía.