El misterio tras la muerte de Kevin, el joven que murió en Navarra al incendiarse un dispositivo que cargaba en la mesilla de noche
ACTUALIDAD
Aunque en principio la investigación apuntó a un teléfono móvil, el aparato apareció intacto en el suelo de la habitación donde se produjo el fuego
09 oct 2023 . Actualizado a las 22:29 h.La Guardia Civil sigue investigando las causas de la muerte de un joven de 25 años en Bera, Navarra. Kevin Paredes Jiménez falleció tras resultar herido como consecuencia de un incendio provocado por un dispositivo electrónico que tenía cargando en la mesilla de noche. La deflagración se produjo mientras dormía y, aunque las primeras pesquisas, apuntaron a un teléfono móvil, la investigación ya lo ha descartado.
Los hechos ocurrieron este domingo en la localidad navarra de Bera y la víctima no pudo superar las heridas le produjo el dispositivo que tenía muy cerca de la cama mientras dormía.
Fue a primera hora de la tarde cuando la Guardia Civil acudió al domicilio de Kevin alertados por los vecinos, que habían avisado de un explosión. Todo indica que la deflagración provocó un incendio que afectó al cabecera de la cama donde dormía el joven, que sufrió graves quemaduras.
Los agentes que se personaron en la vivienda intentaron reanimar al herido que, a continuación, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces (Bizkaia) con pronóstico muy grave. Finalmente, no se pudo hacer nada por su vida y la Guardia Civil confirmó su muerte a las 21.30 horas.
Al lugar de los hechos tuvieron que trasladarse también los bomberos de Oronoz por la cantidad de humo que había en la vivienda.
La explosión del móvil, descartada
Tras la realización de la inspección técnica ocular por parte de agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, se observó que la ignición pudo deberse a un dispositivo electrónico que se encontraba enchufado, pero no se ha podido precisar de qué tipo por el estado en el que quedó. En el suelo se encontraba un teléfono móvil sin signos de explosión ni ignición por lo que se ha descartado que ese dispositivo como el origen de la explosión.
En este momento la investigación avanza en otra dirección y se contempla que el origen del suceso haya tenido un origen eléctrico o incluso que el cargador de ese dispositivo sin identificar pudiese haber provocado un cortocircuito.