La confesión de un testigo protegido sitúa a Rafael Correa detrás del asesinato de Villavicencio
ACTUALIDAD
Siete de los 13 detenidos relacionados con el crimen han sido asesinados en dos prisiones ecuatorianas
10 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Este lunes se cumplieron dos meses del asesinato del periodista ecuatoriano y candidato presidencial, Fernando Villavicencio, a la salida de un mitin en Quito, apenas dos semanas antes de la primera vuelta de las elecciones.
El caso está marcando también el segundo turno que enfrentará en las urnas, este domingo, a la candidata correísta Luisa González y al empresario centroderechista Daniel Noboa.
Siete de los 13 detenidos en relación por el crimen fueron asesinados en dos prisiones distintas, este fin de semana, y la Fiscalía anunció, en la noche del domingo, que un testigo clave del crimen había revelado, en un interrogatorio, tanto las identidades de los autores intelectuales como los montos que se pagaron por el magnicidio.
Esa delación ha generado un terremoto político, a pesar de que su contenido no se ha hecho público.
«Testimonio adelantado del único testigo que les faltó matar, y que se encontraba protegido, señaló bajo juramento que los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio es el 'gobierno de Correa'. Ya está en el proceso, ya sabemos dónde buscar. Es su fin», escribió en la red social X Christian Zurita, periodista y ex candidato presidencial, que sustituyó a Villavicencio en las urnas y asegura haber tenido acceso a la delación.
“Se lo dijimos: asesinaron a Villavicencio, retrasan un mes la indagación previa, matan a todos los sicarios excepto a uno, a quien tienen en un cuartel militar y lo hacen acusarnos”, se defendió Rafael Correa, apuntando al Gobierno de Guillermo Lasso como autor intelectual de un crimen que está sacudiendo los cimientos sociales del país.