El líder socialista dice que la investidura de Feijoo fue «postiza», un «teatrillo»
30 sep 2023 . Actualizado a las 17:36 h.El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reivindicado este sábado, después de lo «escuchado» en el debate de investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, «con más ganas, más fuerza y más argumentos que nunca para que haya cuatro años más de gobierno progresista» en España, «de avances sociales y de derechos y convivencia en nuestro país», para lo que se ha comprometido a trabajar por una «investidura real» tras el «teatrillo» que, en su opinión, ha protagonizado el dirigente popular.
Así lo ha indicado Pedro Sánchez en el transcurso de su intervención en un acto político en La Rinconada (Sevilla), el primero tras el debate de investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, que concluyó este viernes en el Congreso de los Diputados, y a dos días de que el rey Felipe VI inicie una nueva ronda de consultas con los grupos parlamentarios para proponer un nuevo candidato a la investidura, a la que el dirigente socialista está citado el martes 3 de octubre.
Han precedido a Sánchez en el turno de palabra en este acto en el recinto El Abrazo de La Rinconada, al que han asistido unas 3.000 personas, según cálculos de la organización socialista, la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero; el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y el alcalde de la localidad, secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación Provincial, Javier Fernández.
En su intervención, el dirigente socialista ha criticado que Feijoo haya dicho «que puede ser presidente del Gobierno, pero que no quiere». «Está tan acostumbrado a mentir a todo el mundo, que se miente a sí mismo», ha comentado Pedro Sánchez al respecto antes de aseverar que «los socialistas sí queremos» y «sí que vamos a trabajar por una investidura real, no una investidura postiza», para lograr «un Gobierno progresista, con cuatro años más de avances sociales y de derechos para los españoles, de convivencia y de concordia», ha añadido.
«Eso es lo que va a pasar, cuatro años más de convivencia», ha aseverado Pedro Sánchez, que ha dicho que se va a «dejar la piel» para lograr ese propósito, y que ha desgranado algunos de los compromisos que piensa asumir en su debate de investidura si es propuesto para ello tras la ronda de consultas del rey, en materias como el Salario Mínimo Interprofesional, la vivienda o la igualdad entre hombres y mujeres.
«Llevamos 40 años rompiendo España, eso dicen», señaló, pero cuando estuvo «a punto de romperse España fue con el gobierno del PP de Mariano Rajoy y con la declaración unilateral de independencia en Cataluña». Ahora, según diojo «hay más concordia en España».