Nano, el joven de los dos trabajos, ya tiene su coche: «Es un sueño, no me lo podía imaginar en la vida»
ACTUALIDAD
Un empresario malagueño prometió regalarle un Seat Ibiza al saber que el suyo se había estropeado e iba andando de un empleo a otro. La historia de este chico madrileño se ha hecho viral. El vídeo en el que llamaba la atención de otros chavales suma cinco millones de visualizaciones. «Calle es cuidar a tu familia»
01 oct 2023 . Actualizado a las 10:19 h.Nano Jr, como se le conoce en TikTok, o David, como realmente se llama, ya tiene su coche. Este es el final feliz de la historia de un joven cuya vida se ha hecho viral en las redes sociales. Después de contar que tenía dos trabajos y de reprocharle a los jóvenes de su edad sus quejas y su falta de compromiso, el relato de este joven madrileño se ha convertido en un fenómeno.
Hace solo unos días, el joven era el protagonista del programa «Hoy en día», de Canal Sur. Nano intervenía en el espacio por videollamada. Fue en un momento de la entrevista que le estaban haciendo los presentadores, Toñi Moreno y Juan Carlos González, cuando un empresario intervino en directo. Se trataba de Federico Beltrán, el presidente de Famadesa, empresa cárnica de Málaga. «Te vamos a buscar un Seat Ibiza que te lo vamos a poner a tu nombre sin que te cueste nada, y solo tendrás que pagar el seguro». Y es que uno de los detalles que contaba Nano Jr en sus vídeos era que le costaba compaginar sus dos trabajos, uno como repartidor y otro en un restaurante de comida rápida, porque su coche se había averiado.
La entrega
La promesa televisiva se ha convertido ahora en realidad y Nano Jr ya tiene su coche. Este mismo viernes, David y Federico Beltrán se encontraban en persona en el mismo plató, para realizar la entrega del vehículo.
«Esto es un sueño para mí, no me lo podría imaginar en la vida. Yo tenía un coche, pero se me rompió y no podía arreglar el coche, he tenido que priorizar otras cosas. He tenido que ir andando». Unas palabras que pronunciaba antes de descubrir emocionado cómo era su nuevo vehículo. «Estoy alucinando, estoy en shock. Esto es un sueño», decía ya dentro del coche y justo antes de abrazar al empresario que se lo había regalado.
Una historial viral
En solo diez días, Nano Jr se ha convertido en un fenómeno. Su primer vídeo en TikTok suma más de cinco millones de visitas.
¿El motivo? Su difícil historia familiar. El repartidor madrileño de 22 años usaba las redes sociales para mandar un mensaje a los jóvenes de su edad. Era el pasado viernes cuando Nano Jr colgaba su reflexión. «Vamos a ver, chavales. Yo tengo una pregunta muy seria. Si tú vienes de una buena familia, que tienen dinero, te dan tu paga, te compran tus cosas (...) No te falta de nada, ¿por qué dejas el instituto? ¿Por qué te gastas el dinero de tus padres, que sí trabajan de verdad, en porros, en beber, en fiestas... Hermano, no te vayas de lo que no eres porque no sabes lo dura que es esta vida». Así comienza la grabación en la que se define como un «chico de barrio».
Su historia real es que David pertenece a una familia humilde. Vive con su madre y dos hermanos y tiene dos trabajos. «Y aquí estoy intentando sacar a mi familia adelante porque es lo que toca. Y vosotros que tenéis la suerte de que podéis vivir tranquilos y hacer las cosas bien... le dais disgustos a vuestros padres y os creéis calle... y calle no es eso. Calle es cuidar a tu familia».
Tras este mensaje llegó la revolución, hasta el punto de que el joven madrileño está recibiendo sorpresas como las de este nuevo coche, pero también ha reconocido que numerosas ofertas laborales.