Junts reclama a Aragonès que rectifique o convoque elecciones

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Albert Batet durante su intervención en el Parlamento catalán.
Albert Batet durante su intervención en el Parlamento catalán. David Zorrakino | EUROPAPRESS

En cuanto a las negociaciones para una eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el líder del partido en el Parlamento Catalán, Albert Batet, aseguró que hay una «alternativa que está siendo visible estas últimas semanas» ante lo que tachó de estrategia de falso diálogo y acuerdos cerrados en falso

27 sep 2023 . Actualizado a las 18:36 h.

El presidente de Junts en el Parlamento catalán, Albert Batet, pidió ayer al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que haga autocrítica sobre su rumbo de gobierno y le advirtió de que solo tiene sentido agotar la legislatura si hay un cambio de rumbo: «O rectificación, o elecciones».

En el debate de Política General en el Parlamento catalán, Batet criticó que el Gobierno es «débil» y que no cuenta con la confianza de la Cámara, según recogió Europa Press. «Sin duda, la gobernabilidad ha ido a peor en todos los sentidos. Era inevitable con un Gobierno de 33 diputados», añadió Batet.

En este sentido, Batet avisó al presidente de la Generalitat de que si hubiera «cumplido su palabra, ahora mantendría el apoyo de una mayoría independentista, dispondría de estabilidad parlamentaria y de un Gobierno fuerte», en referencia a la salida de Junts del Ejecutivo catalán en octubre del 2022. «Ya le avisamos de que, si no hace nada, de aquí a un año todavía estará peor, más aislado, más débil y con más agonía», alertó.

«Salvar investiduras»

En cuanto a las negociaciones para una eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el líder parlamentario de Junts aseguró que hay una «alternativa que está siendo visible estas últimas semanas» ante lo que tachó de estrategia de falso diálogo y acuerdos cerrados en falso.

«No se trata de salvar investiduras», afirmó el dirigente de Junts, que sostuvo que hacen falta garantías del cumplimiento de los acuerdos que se puedan llegar a alcanzar con el Partido Socialista.