«Yo solo era un creativo», declara José Luis Moreno ante el juez que le acusa de estafa y fraude
ACTUALIDAD
El productor se niega a hacer una prueba caligráfica y aduce que «tenía prisa»
27 sep 2023 . Actualizado a las 17:29 h.Nueva comparecencia judicial del productor televisivo José Luis Moreno imputado en el caso Titella por fraude y estafar a varios bancos. «Todo es falso.Yo solo era un creativo» sostuvo el ventrílocuo en los juzgados, donde rechazó aportar una muestra caligráfica que se le exigía alegando que tenía «prisa».
Moreno lo niega todo y lo volvió a hacer este miércoles. Justificó que él simplemente se dedicaba a aportar las ideas para realizar formatos televisivos y que quien cerraba los contratos y buscaba inversión era Antonio Aguilera, considerado por los investigadores uno de los principales cabecillas de esta trama. Dio explicaciones en sede judicial sobre el contrato relacionado con la serie Aquí mando yo.com, que tenía previsto grabar para TVE y que finalmente no llegó a realizar, una línea de investigación por la que han sido recientemente imputados varios exdirectivos de RTVE como su expresidente y después administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez.
Según las fuentes consultadas por Efe, el productor negó haber recibido dinero del ente público o haber firmado ningún contrato con TVE. Dijo que el proyecto no llegó a triunfar tras la llegada a la presidencia de RTVE de Rosa María Mateo, que le tenía «animadversión». «A Moreno, ni agua», comentó que decía el alto cargo directivo sobre el productor.
Preguntado por el actor y director Santiago Segura, que figuraría en dicho contrato —Moreno no podía hacer por sus problemas con Hacienda—, el ventrílocuo indicó que se metió en el proyecto porque era su amigo. También reconoció que pagó un viaje a Alemania al exdirector de Contenidos y Programación de RTVE Antonio Luis Sevilla, a quien calificó de «íntegro», y justificó que abonó esos gastos porque este quería comenzar una nueva etapa en la empresa privada.
Moreno también fue interpelado por algunas anotaciones que halló la Guardia Civil en sus agendas, como una, aparentemente sobre el exdirectivo de TVE Fernando López Puig, que decía «López Puig. Cerrar contrato director mordida». Negó saber por qué los investigadores relacionan ambos conceptos. El productor defiende que mordida se refiere a otra serie que tenía en mente y no a supuestas comisiones encubiertas.