La emotiva reflexión de Pepe Domingo Castaño el día que cumplió 80 años: «noto que se acerca un poco más el horizonte»

La Voz

ACTUALIDAD

El periodista Pepe Domingo Castaño en una imagen de archivo veraneando en Mera, Oleiros, en agosto del 2000
El periodista Pepe Domingo Castaño en una imagen de archivo veraneando en Mera, Oleiros, en agosto del 2000 CESAR QUIAN

Las redes sociales destacan la trayectoria del comunicador gallego fallecido la madrugada de este domingo

17 sep 2023 . Actualizado a las 18:42 h.

La vida de Pepe Domingo Castaño se apagó la mañana de este domingo y, a pocas horas de su fallecimiento, las redes sociales se inundaron de imágenes del histórico periodista deportivo. 

La voz del que fuera presentador del programa Tiempo de Juego sigue vibrando en los vídeos compartidos a través de X, Instagram y TikTok.

Uno de sus discursos sigue conmoviendo a los seguidores del presentador. Son unas palabras que compartió en octubre del año pasado, precisamente el día que cumplía 80 años.

«Me asaltan los ochenta y noto que se acerca un poco más el horizonte. Se me escapa del alma un suspiro tan largo como el tiempo. Los besos que me dieron ya no vuelven. He aprendido a mirar el calendario con ojos más cansados y más silentes.

«Me asaltan los ochenta y viene de la radio un tufillo rebelde a tiempo muerto, como si de repente los árbitros de octubre engañarán al VAR de los deseos para marcar el gol en el descuento. Me asaltan los ochenta y empiezo a ver distintos a los míos. Mis hijos se me alejan de los ojos, mis nietos me recuerdan demasiado que la vida es aquello que se muere. Y mi Tere sigue ahí, dándolo todo, en un partido loco con el final escrito en el que sólo ella sabe marcar los goles», aseguraba el coruñés emocionado ante el micrófono.

«Y vosotros, mis amigos de días y de noches, sé que andáis por ahí de copa en copa manteniendo muy vivos los recuerdos de cuando todo era más intenso. Con teneros ahí ya es suficiente para decirle a octubre que no le tengo miedo y que dentro de un año aquí estaremos juntos nuevamente, porque estando vosotros a mi lado no se me olvidará seguir cumpliendo», reflexionaba el locutor en un discurso que quedará registrado para siempre en la historia de la radio.

«¿Sabes qué bonito es repartir felicidad?», se preguntaba en enero del año pasado cuando presentó Hasta que se me acaben las palabras, su libro autobiográfico.

En aquella ocasión, Pepe Domingo Castaño dejó claro que nunca abandonaría la radio. «El día que la deje será para irme, para irme con mayúsculas», sentenció.