Eroski y Familia amplían su campaña de ayuda para los damnificados por el huracán en Libia
ACTUALIDAD
La compañía gallega de distribución alimentaria apela a la solidaridad de sus clientes a través de una donación, que será canalizada a través de la Cruz Roja
16 sep 2023 . Actualizado a las 23:09 h.La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski amplía su campaña de emergencia para prestar ayuda a los afectados por las devastadoras inundaciones en Libia. Este gesto se une a la iniciativa puesta en marcha esta semana en su red de tiendas de las enseñas Eroski y Autoservicios Familia en Galicia, Asturias y Castilla y León para apoyar a las personas damnificadas por el terremoto de Marruecos. Como en otras ocasiones, los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe que deseen. Una ayuda que será canalizada a los afectados a través de la Cruz Roja.
Los equipos de rescate en Libia trabajan sin descanso para recuperar y enterrar los cuerpos de las víctimas de las inundaciones en Derna para que a la tragedia no se sume una crisis sanitaria. El número de fallecidos por las inundaciones alcanza miles de personas y otras tantas desaparecidas.
Como en todas las ocasiones, a lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, Vegalsa-Eroski sumará una aportación adicional, que se añadirá a los tres millones de euros que la compañía destina anualmente a contribuir a causas sociales.
Más de 300.000 euros solidarios
Vegalsa-Eroski, junto a sus clientes, han realizado donaciones superiores a los 300 mil euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayudar a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias en destinos como Haití (2016), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020) o la crisis de Ucrania (2022). La última, este año, fue destinada la población afectada por los terremotos de Turquía y Siria.
Sobre Vegalsa-Eroski Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 282 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City, Aliprox y Eroski Rapid. Cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 17 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.