BBVA lanza a través de Bizum una campaña para colaborar con el fondo de emergencias de UNICEF
ACTUALIDAD
El banco busca ayudar a las personas afectadas por emergencias humanitarias como las acaecidas por el seísmo en Marruecos y el ciclón Daniel en Libia
15 sep 2023 . Actualizado a las 12:28 h.El banco BBVA ha lanzado una campaña para hacer frente a las catástrofes como las acontecidas en Marruecos y Libia a través del servicio Bizum, por el cual se podrán realizar donaciones a UNICEF y la misma destinará los fondos recaudados a la ayuda a menores afectados, según indica el propio banco.
«Como en cualquier emergencia, los niños y niñas son siempre los más vulnerables. En Marruecos, al menos 100.000 niños y niñas han sufrido los efectos del terremoto y familias enteras se han visto desplazadas por el seísmo y necesitan ayuda urgente, incluyendo apoyo psicosocial. Por su parte, en Libia, la tormenta Daniel ha terminado con la vida de más de 5.000 personas, unas 10.000 están desaparecidas, hay al menos 20.000 desplazados internos que están alojados principalmente en escuelas y 7.000 personas varadas en zonas remotas», recuerda la plataforma del banco.
Además, el fondo habilitado por BBVA permite a UNICEF atender las necesidades más urgentes de las familias en las primeras horas después de cualquier situación de emergencia.
También señala el banco que dispone de servicios de donación temáticos en el espacio solidario de su aplicación móvil, en los que no hace falta el reconocimiento o la adquisición de un código para tramitarlas. Por añadido, ha habilitado las transferencias gratuitas a Marruecos y Libia por debajo de los 5.000 euros.
«BBVA también aportó en febrero de este año cerca de 32 millones de euros a los afectados por los terremotos en Turquía y puso en marcha a nivel global diferentes campañas para recoger aportaciones de sus empleados y clientes. En esa ocasión, el banco también colaboró con Cruz Roja, Save The Children, UNICEF España y ACNUR. También ha puesto en marcha programas de ayudas para emergencias en terremotos en países como México o Chile, y también tras la invasión rusa a Ucrania», concluye el comunicado de la entidad.