Feijoo afirma que ha iniciado el camino para gobernar España «ahora o pronto»
ACTUALIDAD
Dice que utilizará todos los instrumentos a su alcance, incluida «la vía judicial», contra la amnistía
11 sep 2023 . Actualizado a las 22:39 h.El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, afirmó este lunes que su partido usará «todos los instrumentos» que las urnas han puesto en manos de los populares, como «los 137 escaños del Congreso, la mayoría absoluta del Senado, los gobiernos autonómicos y ayuntamientos», y «si hace falta la vía judicial», para oponerse a la amnistía y trasladar al Gobierno, «con toda contundencia», que «nadie ha dado su consentimiento para demoler el Estado de derecho a cambio de unos pocos votos para la investidura». El PP presentará iniciativas en todas las instituciones en las que gobierna para que los cargos públicos «decidan entre la igualdad de los españoles o el privilegio de los independentistas».
A solo dos semanas de someterse a la votación de investidura, Feijoo es consciente de que tiene escasas posibilidades de obtener la mayoría necesaria. Pero piensa utilizar ese foco político y mediático para defender un proyecto de igualdad de todos los españoles frente a quienes pretenden desbloquear la situación política rompiendo la unidad de España.
Ante la junta directiva del PP, Feijoo explicó que prefiere «que podamos mirar a los ojos desde la oposición a que tengamos que bajar la cabeza para entrar en la Moncloa». Frente a las negociaciones de Pedro Sánchez con los independentistas, reivindicó un Gobierno del PP libre de ataduras, engaños y concesiones. «Somos los únicos que podemos y queremos hacerlo», sostuvo.
El líder popular entiende el encargo del rey de articular una mayoría parlamentaria como el inicio de un «camino que nos llevará a gobernar España, ahora o pronto». Garantizó que el PP no lo hará mediante «subastas, atajos ni chantajes» o acatando lo que impongan unos pocos por su interés, sino atendiendo las necesidades de todos.
Defensa de la igualdad
«Llegaremos al Gobierno a través de la defensa de la igualdad, de los principios que nos unen, la coherencia con los compromisos con nuestros votantes y de dar el protagonismo que les corresponde a las prioridades de los ciudadanos», sostuvo Feijoo, que aseguró que prefiere «pagar el precio de un no por defender esto a un sí a un desgobierno de la desigualdad».
Para el líder del PP, «la respuesta al desafío separatista no puede ser un mero enfrentamiento dialéctico entre Génova y Ferraz», en referencia a las sedes nacionales del PP y el PSOE. «La responsabilidad es colectiva y ningún político, concejal, diputado o senador va a poder esconder su opinión», dijo sobre la ofensiva territorial con la que llevarán «una iniciativa en favor de la igualdad de los españoles y contra los privilegios de los políticos independentistas». «Los españoles merecen saber qué dicen sus representantes en todos los rincones de España», recalcó.
Acusó al PSOE y sus socios de no reconocer los resultados electorales al haber pretendido menospreciar a más de ocho millones de votantes. Y, situándose ya en una pantalla posterior a su propia sesión de investidura, aseguró que los españoles no van a consentir «los despropósitos que parece que vamos a vivir en las próximas semanas», en referencia a la posibilidad de que se apruebe la amnistía.
Feijoo considera que esta medida sería un fraude electoral porque «ni el PP ni el PSOE han pedido consentimiento a los españoles para romper con la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley» y «nadie ha dado su consentimiento para demoler el Estado de derecho a cambio de unos votos».