La presentadora fue ingresada de urgencia en un hospital de Madrid en la madrugada del sábado al domingo
04 sep 2023 . Actualizado a las 17:11 h.María Teresa Campos se encuentra «en estado muy grave». La presentadora fue ingresada de urgencia en un hospital madrileño en la madruga del sábado al domingo, según informa el programa televisivo Fiesta, de Telecinco. La profesional de televisión cumplió 82 años el pasado junio. Su hija, Terelu Campos, señaló que su madre está siendo sometida a diferentes pruebas y que están «a la espera de lo que digan los médicos» de la Fundación Jiménez Díaz. «Es un momento muy complicado, en estos momentos lo que nos toca es dar, hemos recibido mucho de ella y ahora tenemos que devolvérselo», señaló. La citada fundación difundió ayer un comunicado que explicaba que la paciente fue hospitalizada «debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguada» y que el pronóstico es «reservado, dentro de la gravedad».
Rocío Carrasco y Fidel Albiac no han querido dejar solas a las hijas de María Teresa Campos y han acudido al hospital para acompañarlas. La hija de Rocío Jurado y su marido han llegado a las inmediaciones del centro sanitario y se les ha visto acompañando a una Terelu Campos que estaba seria y cuyos ojos estaban ocultos tras unas gafas de sol.
Desde hace unas semanas, el estado de salud de la comunicadora es motivo de preocupación para sus allegados y era la propia Terelu Campos, quien el pasado jueves aseguraba a Europa Press que el único deseo que pediría al soplar las velas de su 58 cumpleaños sería por la salud de su madre. María Teresa Campos lleva un tiempo alejada de los platós televisivos y su hija, Carmen Borrego, ha mencionado en repetidas ocasiones que su sueño sería poder despedirse de los espectadores desde la pequeña pantalla, en directo. De hecho, al parecer Telecinco estaba preparando un homenaje para recordar los grandes momentos de una de sus presentadoras más emblemáticas, pero finalmente dejó en suspenso el proyecto por el delicado estado de salud de la periodista. En enero, la andaluza acudió al médico debido a una caída, por la que se sintió «dolorida y muy cansada». El pasado febrero, se publicaba en la prensa del corazón que las hijas de Campos estaban buscando asistencia domiciliaria para ayudar a su madre. También se explicaba que la presentadora no quería recibir visitas en su casa y que no participaba en sus habituales partidas de cartas.
Hace dos años participó en el programa Lazos de sangre, en el que Televisión Española repasa la vida profesional y personal de un personaje famoso con la aportación de las vivencias de sus familiares.
En el 2021 había regresado a Telecinco con el programa La Campos móvil, espacio en el que realizaba entrevistas a famosos en un plató sobre ruedas. En el 2022 Campos pedía un sitio en la pequeña pantalla con unas emotivas declaraciones. «Yo sé que soyo mayor, pero no sé por qué no hay sitio en ninguna cadena de este país para mí», le comentaba a Anne Igartuburu en una entrevista. «Necesito trabajar. Aunque sea un poquito, llena mi vida y no estoy en mi casa sentada». No me quiero poner a llorar, me está haciendo mucho daño», añadía. «Creo que es el momento de que recoja el reconocimiento al esfuerzo y al compromiso y lealtad que ha tenido», indicaba su hija Terelu Campos.
Su último programa de éxito fue ¡Qué tiempo tan feliz!, un formato vespertino los fines de semana en Telecinco en el que aunaba las entrevistas, los testimonios, el corazón y, sobre todo, la música en directo, una de sus grandes apuestas para la televisión y que tanto defendía frente a otros canales. Lo hizo de la mano de Yusan Acha, el director del programa, con el que mantenía una íntima amistad que reforzó en los ocho años del programa. Sin embargo, el gran éxito televisivo de María Teresa Campos lo gestó durante casi una década en Día a día, el programa matinal de la principal cadena de Mediaset con el que se encumbró como reina de las mañanas. Fue la primera mujer en ostentar este reconocimiento cuando en 1996 dio el salto de TVE a Telecinco. El cambio no fue baladí: el nuevo presidente del Gobierno, José María Aznar, acababa de llegar a la Moncloa y la Campos y su equipo arriesgaron con una tertulia política poco antes de la hora de comer. Un formato ahora extendido pero que hace 30 años suponía una revolución. Lo fue: congregó a opinadores de muy diversas tendencias (de César Vidal a María Antonia Iglesias, entre otros muchos) para organizar un debate en el que la presentadora supo imponeR su directriz para dar la palabra a unos tertulianos muy poco acostumbrados a disponer de un foco como el de los platós para ofrecer todo tipo de opiniones en política, economía y sobre cualquier suceso social.
Su fuerte carácter -mostrado incluso públicamente- le ha jugado alguna mala pasada. Culminada su etapa en Día a día, Vasile la relegó y dio el salto a las mañanas de Antena 3. No le fue bien. Aunque en los primeros pasos del programa mejoró la audiencia, lo que le llevó a llamar «gilipollas» al ejecutivo de Mediaset por haberla despreciado. A los pocos años, Campos regresó a la que había sido su casa durante años. Presentó el informativo matinal La Mirada Crítica, un formato que precisamente este mes recupera Telecinco tras el paso de Ana Rosa Quintana, su gran rival, a las tardes de la cadena de Fuencarral. El vis a vis entre las dos presentadoras, en el año 2008, fue un éxito de audiencia, una pugna de egos televisivos: «¿Te caigo mal?», le preguntaba Ana Rosa en una entrevista entre ambas. «Algunos tiritos sí me has pegado», le recordaba Campos. En estado puro.