Un exagente de la Policía Nacional asesina a su exmujer y se quita la vida tras pasarse horas atrincherado

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ana Escobar | EFE

El hijo de la mujer también estaba retenido en Alcira, pero el secuestrador le permitió salir de la vivienda

30 ago 2023 . Actualizado a las 21:16 h.

El policía retirado que estaba atrincherado desde este miércoles por la mañana en Alcira (Valencia) supuestamente ha matado a su exmujer y se ha quitado la vida, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida del hombre y la mujer, en el interior del domicilio de Alcira, donde se encontraba atrincherado el varón desde esta mañana.

El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

Según la versión de la familia, ella había ido este miércoles a la casa con un hijo —fruto de otra relación— a recoger ropa y enseres que necesitaba ya que la pareja está separada tras 12 años de matrimonio.

El hombre decidió atrincherarse en la vivienda este mañana junto a varios rehenes, entre los que se encontraba su exmujer y el hijo de la misma. El varón, un exagente de la Policía Nacional, se encontraba armado. Fuentes policiales informaron de que durante el día se escucharon tres o cuatro disparos.

Hasta la zona se desplegaron profesionales de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) que tienen sede en Valencia y que han partido de inmediato desde el cuartel de Zapadores, pero también se ha solicitado el apoyo del Grupo Especial de Operaciones, que acude desde Guadalajara —probablemente en helicóptero—.

Las fuerzas de seguridad activaron el protocolo de negociación, al mismo tiempo que han movilizado a los cuerpos especiales.