Un conocido «influencer» gastronómico come siete platos de caviar y la lía por el precio de un botellín de agua

M.Torres / L.Míguez

ACTUALIDAD

Cenando con Pablo

El «youtuber» Pablo Cabezali denuncia un «estacazo» en el famoso chiringuito Casa Jondal de Ibiza por los 10 euros que costó la consumición de Augas de Mondariz

07 sep 2023 . Actualizado a las 18:05 h.

Uno de los temas que más suele colear en época estival en las redes sociales son los desfases en los precios. Esta vez, la polémica se centra en el desorbitado coste de dos botellas de agua en uno de los chiringuitos de playa más famosos de Ibiza y España. El influencer gastronómico Pablo Cabezali, conocido por el canal Cenando con Pablo, ha revolucionado Youtube con lo que, según consideró, fue todo un sablazo. Uno que tiene como protagonista una botella de Augas de Mondariz.

Cabezali se lamenta públicamente del «estacazo que es cobrarte 10 euros por una botella de agua» tras desembolsar otros 900 por un sándwich de pollo y siete platos con caviar. La publicación ha desatado un buen número de respuestas y reacciones con posturas muy diversas ante lo que el influencer considera una injusticia. Unos apoyan su denuncia y hay otros que no le ven sentido y la polémica se alimenta botella en mano, sin entrar a valorar la calidad de la marca, que este año celebra su 150 aniversario y goza de un prestigio internacional avalado por los mejores premios de la crítica, como los del prestigioso certamen internacional Superior Taste Award (Premio al sabor superior).

 

En cualquier caso, el youtuber denunció el desorbitado precio del agua «más cara de mi vida», recordando experiencias anteriores como cuando pagó «7 en el Atrio o 8 en el Lasarte de Martín Berasategui». «¿Diez euros por esta p... botella de agua?. Ojalá saquen esto los periódicos», dice el influencer con un botellín de 750 mililitros de Augas de Mondariz mostrado a cámara. «Me acaba de pillar por sorpresa esto. No es falso ni nada», advierte Cabezali explicando que no le sorprende el precio de los demás productos de la cuenta, porque sí había consultado la carta de platos antes de pedir pero no la de las bebidas. Hay usuarios de las redes sociales a los que no les llama tanto la atención el precio del agua como el del resto de platos que pidieron Cabezali y su pareja y que incluyeron propuestas como Gambas caviar, tartar de cigala o pasta de caviar. Los hay indignados porque se lamente del precio del agua tras el desembolso del resto del menú y también hay quienes lo apoyan.

En cualquier caso, la publicidad siempre es beneficiosa teniendo en cuenta que queda de manifiesto que Augas de Mondariz es la que se sirve en Casa Jondal, para muchos el mejor chiringuito de España, ubicado en la cala del mismo nombre . Entre la clientela de este oasis gastronómico hay personalidades como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que es uno de los hombre más ricos del mundo, el actor Leonardo di Caprio, el cantante Bono o la modelo Naomi Campbell que, con la misma, ya habrán podrán disfrutar de las excelentes propiedades del líquido elemento más universal embotellado en Mondariz y que ha vuelto a ser aclamado de nuevo el mes pasado por el jurado del certamen que reúne a 200 chefs y sumilleres de las principales asociaciones culinarias de Europa en Bruselas.

Cabezali explica que ya iba preparado con una «cartera sin límite» para poder disfrutar de este local tan de moda, «el restaurante que más caviar sirve en el mundo y donde cada día hay 400 personas en lista de espera por una mesa».