Agreden a una reportera y a un cámara tras un evento taurino en un pueblo madrileño

P. V. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un vecino de la localidad de Villavieja del Lozoya acosó y agredió a los dos miembros del equipo del programa «Fiesta» mientras realizaban una conexión en directo

22 ago 2023 . Actualizado a las 16:33 h.

La reportera de Fiesta Silvia Álamo y su compañero cámara, Mariano, han sufrido la agresión de un vecino de la localidad madrileña de Villavieja del Loyoza cuando informaban en directo sobre una polémica celebración taurina.

El equipo de televisión se encontraba en el pueblo de la Comunidad de Madrid para hablar sobre un encierro infantil con bueyes que había sido denunciado por el partido animalista PACMA, que pidió su cancelación por «el bienestar emocional y mental de los niños y niñas». Una denuncia que, sin duda, parece no haber sentado bien a algunos vecinos del pueblo, especialmente a uno de ellos.

La periodista se había trasladado a la localidad madrileña, donde había recabado declaraciones de algunos vecinos del pueblo, algunos a favor y otros en contra del acto taurino, y también intentó, sin éxito, que la alcaldesa del ayuntamiento dijera su opinión al respecto. 

Ya después de la celebración de la polémica bueyada, que se desarrolló sin ningún incidente, llegó la agresión, en el momento en el que el presentador del programa, Frank Blanco, conectaba en directo con su compañera Silvia Álamo. Visiblemente alterada, la reportera aprovechaba ese momento para denunciar que un vecino, que guiaba a dos fornidos bueyes de carga, los había acosado a ella y a su compañero y les impedía avanzar por el camino.

Fue en ese momento cuando el hombre se aproximó a ellos, corriendo y en actitud agresiva y desafiante. «Ha agredido a nuestro compañero y a personas que han intentado defendernos», relató la periodista en una conexión telefónica con el presentador del programa, Frank Blanco. «Nos ha reventado la cámara», explicó.

La periodista colgó posteriormente en su cuenta de Twitter el vídeo completo, en el que se ve cómo, antes de la agresión, el vecino de Villavieja del Lozoya aprovechaba la estrechez del camino para acosar a la joven valiéndose del tamaño y el porte de los dos bueyes de carga.

«Ha sido una situación muy desagradable», contó la reportera, que explicó que la Guardia Civil acudió al lugar casi de inmediato, y les ayudó a ella y a su compañero a poner la denuncia correspondiente.

Los agentes ya le habían pedido previamente que no se internaran al recinto donde se celebraba el evento para evitar un altercado de este tipo, una recomendación que cumplieron. «En todo momento me he mantenido alejada», contó, «iba a hacer el directo alejada, y ha sido cuando ha venido el señor con los bueyes arrastrando el becerro que había muerto de la plaza».

Fue entonces cuando, como se puede ver en el vídeo compartido en redes, el hombre los persiguió con los bueyes, aunque, según la periodista, era ya la segunda vez que lo hacía. «Queremos irnos de aquí cuanto antes», zanjó la reportera, aunque dejó claro que no sin antes denunciar formalmente los hechos.