El temor a más subidas de tipos y la venta de criptomonedas por parte de Musk, claves en el descenso
19 ago 2023 . Actualizado a las 10:06 h.La criptomoneda bitcóin cayó ayer más de un 6 %, hasta descender hasta la barrera de los 26.000 dólares (algo menos de 24.000 euros al cambio), y arrastró en su desplome a otras monedas digitales. Así, el ethereum descendió un 4,4 % en el día y casi un 10 % en el acumulado semanal (frente al 11,5 % del bitcóin).
Los expertos apuntan que la razón de esta caída es la preocupación de los inversores después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) mostrasen que todavía hay voces dentro del banco central estadounidense que ven necesario un endurecimiento adicional de la política monetaria, es decir, seguir subiendo los tipos de interés, para reducir la inflación.
«La mayoría de los participantes continuaron viendo riesgos significativos al alza para la inflación, lo que podría requerir un mayor endurecimiento de la política monetaria», afirman las actas de la reunión de la Fed.
No obstante, otros apuntan que la caída de bitcóin se dio después de que The Wall Street Journal publicara que la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, redujo sus reservas de bitcoines en 373 millones de dólares en los dos últimos años, y que Tesla «ha adoptado un enfoque similar» . No es la primera vez que Musk influye en este mercado con un pronunciamiento en las redes sociales.