Patxi López será portavoz del PSOE y Pepa Millán releva a Espinosa de los Monteros

P. M. MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Patxi López ayer en el Congreso.
Patxi López ayer en el Congreso. Diego Radamés | EUROPAPRESS

Eva Granados también continuará como portavoz de los socialistas en el Senado

17 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, confirmó ayer que mantendrá en las portavocías del Congreso y el Senado respectivamente a Patxi López y Eva Granados. Ambos, «socialistas dialogantes y ejemplares» según el líder del PSOE, han recibido el mensaje de apoyo de parlamentarios y senadores en la Ejecutiva Federal previa a la constitución de las Cortes que el partido celebró ayer.

Patxi López ejerció de portavoz en el Congreso de los socialistas desde julio del año pasado en sustitución de Héctor Gómez, fruto de la última remodelación interna del partido ejecutada para calmar las ansias que despertó el primer CIS que daba por ganador al PP en unas elecciones generales que finalmente se celebraron el mes pasado.

Por su parte, Eva Granados ejerció de voz cantante de los socialistas en el Senado, habitual escenario de confrontación de Sánchez con el líder popular, Alberto Núñez Feijoo, y en el que hizo siempre un balance final tras los enfrentamientos dialécticos entre ambos líderes políticos. Continuará en una Cámara Alta dominada por el PP

Espinosa por Millán

Por otra parte, en Vox ya tienen asegurada también a su portavoz parlamentaria. Pepa Millán, exsenadora cordobesa, será quien sustituya a Iván Espinosa de los Monteros tras la salida de este de los cargos del partido y de su renuncia al acta de diputado. Un paso que pretende dar tranquilidad en el partido tras las informaciones sobre el férreo control de la cúpula de Abascal sobre los puestos de mayor responsabilidad.

Millán, según refirió el propio Abascal en el Congreso en declaraciones a los medios, demuestra que «hay cantera y hay equipo» en Vox, ya que se presenta una oportunidad magnífica, según el líder de Vox para «seguir combatiendo las políticas y alianzas de Pedro Sánchez en connivencia con Sumar y las distintas formaciones independentistas y nacionalistas».

Símbolo del antifeminismo, Pepa Millán ha cobrado protagonismo por ser una de las jóvenes apuestas del partido como Juan García Gallardo, vicepresidente de Castilla y León. También por ser un referente del voto femenino de Vox, que se sentía huérfano tras la marcha de Macarena Olona. La abogada es fan de los toros y del papa Juan Pablo II.