La compañía cobrará 5,99 euros al mes y dará acceso a su catálogo completo
10 ago 2023 . Actualizado a las 13:53 h.Disney+ lanzará una suscripción con anuncios publicitarios en noviembre en España, tras el éxito del plan en Estados Unidos. De esta forma, Disney+ pondrá a la disposición de los consumidores tres tarifas diferentes. El nuevo plan con anuncios estará disponible a partir del 1 de noviembre, junto con otras dos ofertas de suscripción Estándar y Premium, en España y en otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca.
El nuevo plan con anuncios de Disney+ costará 5,99 euros al mes y dará acceso a originales exclusivos y al catálogo completo de la plataforma. La calidad de la imagen será hasta full HD 1080p, permitirá que dos perfiles puedan acceder al mismo tiempo desde la misma cuenta, no se podrán hacer descargas y el audio será de calidad 5,1 y Stereo.
Además, a partir de ese día la plataforma pondrá a disposición de los usuarios otras dos tarifas. Una llamada Estándar, que no tendrá anuncios con un coste mensual de 8,99 euros o 89,90 al año (el mismo que se pagaba actualmente por tener acceso a Disney+). Esto permitirá una calidad de vídeo de hasta full HD 1080p, dos perfiles de usuarios en la misma cuenta al mismo tiempo, descargas y un audio de 5,1 y Stereo.
La tarifa más cara, que supondrá 11,99 euros al mes o 119,90 al año, proporciona, además de acceso al catálogo completo sin cortes publicitarios, una calidad de vídeo de 4K UDH/HDR, cuatro perfiles que puedan estar conectados a la vez, descargas y sonido Dolby Atmos.
Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company EMEA comentaba sobre la llegada a Europa de la nueva tarifa con anunció que «la llegada del nuevo plan de anuncios representa la siguiente etapa de Disney+ en EMEA, en la que ofrecemos más opciones tanto a nuestros suscriptores como a nuestros anunciantes. Disney+ sigue marcando la diferencia en el panorama actual del streaming, ofreciendo un valor incomparable, series que definen géneros televisivos y películas de éxito en el marco de una experiencia sencilla y fluida».
Los suscriptores actuales mantendrán su plan actual, que pasará a ser Premium, y tendrán la opción de cambiar al plan Estándar o al plan Estándar con anuncios. A los suscriptores que decidan no cambiar de plan se les facturará el nuevo precio a partir de su primer ciclo de facturación, después del 6 de diciembre, señala el comunicado de la plataforma.
Netflix ya puso en marcha el pasado 10 de noviembre una suscripción a 5,49 euros con anuncios de publicidad, aunque The Walt Disney Company había anunciado hace un año su intención de lanzar en Disney+ un plan con publicidad. Disney+ opera bajo sus seis marcas: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star.
Disney gana un 30 % menos en los últimos nueve meses
El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company tuvo un beneficio de 2.090 millones de dólares (1.905 millones de euros) acumulados en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 30 % menos interanual, lastrado por el trimestre más reciente, que arrojó pérdidas.
Según un comunicado al cierre de Wall Street, Disney tuvo una facturación acumulada de 67.657 millones de dólares entre octubre y julio, un 8 % más respecto a ese período del año pasado, según recoge Efe. En el tercer trimestre del ejercicio, la empresa registró una pérdida de 460 millones de dólares frente a los 1.409 millones que ganó en ese tramo del 2022, si bien su facturación se mantuvo al alza, hasta 22.330 millones (un 4 % más).
«Nuestros resultados de este trimestre reflejan lo que hemos conseguido en la transformación sin precedentes que estamos ejecutando en Disney para reestructurar la compañía, mejorar la efectividad y devolver la creatividad al centro de nuestro negocio», explicó el máximo ejecutivo, Bob Iger, en la nota.
En este trimestre, precisamente, ha pesado un cargo de 2.440 millones de dólares relacionado con la reestructuración, por la retirada de contenidos de las plataformas de streaming y el fin de licencias de uso a terceros, así como otros 210 millones en indemnizaciones por despido.
El negocio mediático de Disney sigue al ralentí frente al boyante negocio de los parques temáticos, y la plataforma Disney+ perdió suscriptores en el último trimestre, hasta 146,1 millones (más del 7 % menos respecto al anterior trimestre), indicó la empresa.
Iger, que se reincorporó a Disney hace ocho meses, tras haberse retirado después de una larga carrera, dijo que los cambios aplicados permitirán superar la meta de ahorro de costes de 5.500 millones de dólares que se había propuesto, entre otras cosas. «Aunque hay mucho que hacer, estoy totalmente seguro de la trayectoria de largo plazo de Disney por el trabajo que hemos hecho, el equipo que tenemos ahora y por el sólido cimiento de la excelencia creativa y las marcas y franquicias populares en Disney», agregó.