El tradicional posado real en Mallorca, en los jardines de Alfabia

La Voz

ACTUALIDAD

Felipe, Letizia y sus hijas vuelven a elegir la sierra Tramuntana para su encuentro con la prensa

01 ago 2023 . Actualizado a las 11:11 h.

La familia real está ya al completo en Mallorca para pasar unas vacaciones inusuales, ya que la princesa Leonor comenzará su formación militar a mediados de mes y en esa época también se mudará la infanta Sofía a Gales para estudiar el bachillerato. Cada minuto vale oro. Este año, los reyes y sus hijas has escogido los encantadores Jardines de Alfabia para su tradicional encuentro con la prensa.

Poco después de las ocho de la tarde de este lunes, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía posaban sonrientes en este espectacular enclave de Bunyola que hunde sus orígenes en la época de la ocupación árabe, desde el 2011 Patrimonio Inmaterial de la Unesco. De telón de fondo, la espectacular sierra Tramuntana. Ropa cómoda y alegre, colorida e informal para un paseo relajado entre la exótica variedad de árboles, plantas, esculturas de piedra convertidas en surtidores y estanques.

Los cuatro ilustres visitantes fueron recibidos por la familia Zaforteza, propietarios de la finca desde 1700, y durante su recorrido pudieron contemplar entre otras curiosidades históricas la cama en la que durmió la reina Isabel II de España en 1860. El rey, con pantalón blanco y una camisa de lino en tono azul degradé; la reina, con melena suelta, desenfadada, y un escotado vestido veraniego en color fucsia de tirantes y las mismas espardeñas ibicencas de otros años. Sus hijas lucieron vestidos de media manga, verde el de Leonor, estampado el de Sofía, y alpargatas de cuña que las hacía más altas que su madre. Durante su recorrido, familia posó en diferentes enclaves de manera relajada y cómplice.

El recorrido concluyó en el patio empedrado, donde los reyes, entusiasmados, comentaron con los periodistas cuánto les había gustado el lugar. Aprovechando la ocasión, al monarca se le preguntó por su estreno a bordo del Aifos en la Copa del Rey de vela. Felipe se mostró satisfecho: «Bastante bien para ser el primer día. Da gusto navegar, había ganas».