Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo, busca ser padre en prisión

La Voz

ACTUALIDAD

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, en una imagen de archivo
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, en una imagen de archivo

Interno en la cárcel de Herrera de la Mancha, mantiene una relación con una joven con la que estaría intentando tener un hijo

28 jul 2023 . Actualizado a las 16:10 h.

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, cumple la condena de 21 años y tres meses de cárcel que le impusieron en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). Carcaño, que mantiene desde hace tiempo una relación con una joven, estaría intentando convertirse en padre, según informa este viernes el diario ABC.

El joven habría comunicado ya su intención se ser padre tanto a sus compañeros del módulo 2 como a los funcionarios de prisiones con los que trata habitualmente, tal y como recoge la información del citado medio.  Al parecer, Carcaño recibe las visitas programadas de su novia a través de los vis a vis. Según explica ABC, algunas fuentes aseguran que la novia del único condenado por el crimen de Marta estaría ya embarazada.

Aunque se desconoce la identidad de la chica, El programa del verano, de Telecinco, ha asegurado que la joven sería «familiar de otro preso que también está en esa cárcel» y que es vecina de Manzanares, un pueblo que está a menos de 15 minutos de la prisión. 

En el módulo 2 de la prisión Herrera de la Mancha, Carcaño trabaja como panadero con un sueldo remunerado (unos 500 euros al mes). No podrá salir de prisión hasta el mayo del 2030.

¿Qué pasó el 24 enero del 2009?

El 24 de enero del 2009, la joven sevillana de 17 años Marta del Castillo salió de su casa para quedar con unos amigos. Entre ellos estaba Miguel Carcaño, su exnovio. Pero Marta ya nunca regresó a casa. Miguel Carcaño ingresó en prisión el 16 de febrero del 2009, tras ser detenido por el asesinato y la desaparición de la joven.

El caso de Marta sigue sin resolver, con siete versiones diferentes de Carcaño y el cuerpo de la joven sin aparecer. La familia de Marta no ha parado de buscarla allí donde Miguel ha ido señalando en cada una de las versiones aportadas. 

En sus primeras declaraciones Miguel apuntaba a que la muerte de la joven sevillana se había producido como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza con un cenicero en la casa de León XIII en la que se perdió el rastro de Marta. Dijo posteriormente que habían abusado sexualmente de ella. Rectificó e implicó a otros amigos. En su séptima versión, del año 2013, señaló a su hermano, Javier Delgado, como autor de la muerte de Marta.

Después de 14 años, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, siguen sin saber qué le pasó en realidad a su hija ni dónde está su cuerpo.