Kevin Spacey, declarado inocente de delitos sexuales contra cuatro hombres en Inglaterra

la voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

La versión inocente de sus relaciones presentada por el actor parece haber convencido al jurado

26 jul 2023 . Actualizado a las 19:37 h.

El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido declarado «no culpable» de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres supuestamente cometidos entre los años 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra.

Tras 12 horas y 26 minutos de deliberación y proceso legal que duró varias semanas, el jurado del tribunal londinense de Southwark pronunciaba este miércoles el veredicto, que Spacey, presente en la sala, recibió con lágrimas en los ojos, en el día de su 64 cumpleaños. 

Una versión inocente

El actor, escritor y productor de cine y teatro, Kevin Spacey, ofreció en el juicio una versión inocente de sus relaciones con los cuatro hombres que le acusan en Londres de agresiones sexuales.

En una vista en la que respondió a preguntas de su abogado, recordó que, en la primera demanda por abuso, de 36 millones de euros, presentada contra el actor en Nueva York, el jurado decidió por unanimidad su inocencia en 45 minutos.

La estrategia del letrado Patrick Gibbs fue envolver la narración de la defensa sobre las acusaciones concretas con un retrato del artista de Hollywood. Le preguntó por sus inicios como actor, por su amistad con la actriz inglesa Judi Dench, a quien enseñó a jugar al ping pong, tras la muerte de su marido cuando filmaban una película. Desembocó el interrogatorio en su gusto por el teatro de Londres, que le llevó a aceptar en el 2003 la dirección del entonces decaído Old Vic.