«No me interesa verla», el micro abierto de Susanna Griso a una de sus reporteras

Lucía Blanco / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Susanna Griso, presentadora de «Espejo Público».
Susanna Griso, presentadora de «Espejo Público». DIPUTACIÓN-AYTO DE GERENA | EUROPAPRESS

La presentadora pensó que hablaba de manera interna con sus compañeros de realización sobre una conexión, pero se escuchó en directo

30 jun 2023 . Actualizado a las 15:48 h.

No es la primera vez que un micrófono abierto deja en mal lugar a alguno de los rostros más conocidos del mundo televisivo. Esta vez ha sido Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, quien se sitúa en el foco de la polémica tras dirigir unos comentarios nada afortunados a Marina García, una de las reporteras del matinal de Antena 3

El episodio ocurrió este jueves cuando la catalana daba paso a un directo en León. Justo cuando la reportera introducía el testimonio de un opositor que se había quedado encerrado antes de hacer un examen, las palabras de Griso interrumpían la conexión. «A mí perdonadme, o sea, esta chica, que no sé ni cómo se llama, no me interesa verla». En ese momento, la presentadora cesaba su intervención. Mientras la periodista, que no había podido ni formular la primera pregunta al entrevistado y se mostraba visiblemente perpleja, continuaba haciendo su trabajo, tras un incómodo silencio, demostrando una gran profesionalidad. 

Las redes sociales no han sido ajenas a esta gran polémica y sentenciaron el tono despectivo y las formas de la presentadora, que recibió una oleada de críticas que señalaban una falta de compañerismo y de profesionalidad. Muchos usuarios, además, quisieron alabar la gran labor de la reportera que logró mantener la compostura y seguir adelante con el reportaje.

Polémica en redes

Entre los comentarios que desató la polémica también se encuentran algunos que le solicitan a la catalana unas disculpas públicas al abrir el próximo programa o, por lo menos, un comunicado lamentando lo ocurrido. El canal ha querido salir del paso justificando las palabras de su conductora estrella. Según exponen, formaban parte de un corte introducido sin contexto y no se referían a Marina, sino a una persona de la que hablarían después en el programa. 

Por su parte, la comunicadora se ha pronunciado sobre el malentendido este viernes durante los primeros minutos de emisión del matinal. «Aprovecho para darle un cariñito a mi realizadora, Ester», empezaba diciendo Griso. Seguidamente, explicaba que la viral secuencia se correspondía con unas palabras que había intercambiado con la responsable: «Que ayer un micrófono abierto, pues delató una conversación que mantenía con ella». Sin embargo, dejaba entrever que a lo largo del programa volvería a tratar el tema, aunque eso no ocurrió.

En los vídeos que se viralizaron a través de las redes sociales, no se recoge la segunda intervención de Susanna Griso, pues en la presentación del reportaje, que se producía con normalidad, ella dejaba claro que se sabía el nombre de la periodista. «Bueno, Marina, quiero que nos presentes ya a Erik. Estás con él en León, un crac porque llegó al examen y aprobó con buena nota». Durante la emisión también se pudo escuchar un «joder» de Susanna Griso tras sus quejas hacia la reportera, por lo que parece consciente de que se le había escuchado en antena.

No es la primera vez que Griso desata la polémica. En el año 2021, durante la pandemia, los espectadores pudieron escucharla echando en falta rótulos en una de las piezas, aunque en esta ocasión el comentario pasó casi inadvertido. Otro de los episodios que ya forman parte de la cultura popular es el que protagonizó Josep Pedrerol cuando trabajaba para Punto Pelota en 2012 con su famoso «becarios no». El presentador, molesto por la tardanza de un vídeo que no aparecía en pantalla, criticó la manera de trabajar de los jóvenes de prácticas y amenazó con no volver a conducir el espacio. Finalmente el periodista deportivo pidió disculpas y rectificó sus palabras.