Una jueza valenciana investiga al diseñador Montesinos por abusos sexuales

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El diseñador valenciano Francis Montesinos ha declarado este lunes en los juzgados de Llíria (Valencia)
El diseñador valenciano Francis Montesinos ha declarado este lunes en los juzgados de Llíria (Valencia)

La magistrada acuerda abrir una causa contra el modisto y dos personas más

22 may 2023 . Actualizado a las 17:31 h.

El diseñador valenciano Francis Montesinos prestó declaración hoy ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Liria que instruye el caso de extorsión y presuntos abusos sexuales a un menor de 15 años después de que fuera detenido y posteriormente puesto en libertad, el pasado 8 de mayo.

La jueza decidió abrir dos causas diferenciadas. La primera de ellas por el violento asalto sufrido por el diseñador en su chalé llevada a cabo por una presunta banda organizada dedicada a grabar encuentros sexuales entre hombres de cierto poder adquisitivo y menores de edad, para luego pedirles dinero a cambio de no sacar a la luz las imágenes.

La segunda causa es la que investiga los abusos sexuales a menores. El vídeo de carácter sexual en el que aparece Montesinos y un adolescente de 15 años al que tuvo acceso lo Guardia Civil ha sido la clave tanto para destapar la supuesta trama de chantajes como para abrir la investigación por abusos sexuales. Esta causa se sigue contra tres investigados: el modisto y otros dos hombres por delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores de edad.

El modisto había denunciado haber sido extorsionado en octubre del año pasado supuestamente por parte de un joven, que le pedía una cantidad de dinero para no difundir un vídeo con imágenes que le comprometían con el diseñador. Al mismo tiempo, aseguró que habían asaltado su vivienda, le habían agredido y, como consecuencia, fue hospitalizado por una crisis de ansiedad.

Tras la denuncia, el Juzgado de Instrucción número 5 de Liria abrió una investigación en la que el modisto figuraba únicamente como denunciante y que, con la ampliación del atestado, ha dado lugar a una segunda causa, ya como investigado. El modisto quedó en libertad tras ser detenido, a la espera de ser citado por el juzgado, una comparecencia que se fijó para este lunes.