El alcaldable de Vox en un pueblo de Ciudad Real se declara contrario a su propia candidatura: «Ahora vas y me votas»
ACTUALIDAD
José Antonio Cáceres Luis, candidato de Vox en Pozuelo de Calatrava, se declara simpatizante de Ciudadanos y contrario a la ideología del partido de Abascal
18 may 2023 . Actualizado a las 18:36 h.El candidato de Vox a la Alcaldía de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), José Antonio Cáceres Luis, ha asegurado que a pesar de encabezar la candidatura de la formación en este municipio se opone a la ideología del partido e, incluso, ha desvelado que no se va a votar.
A través de su cuenta de Twitter, Cáceres Luis ha asegurado que él no es afiliado ni simpatizante ni conoce a nadie de la dirección provincial de Vox en Ciudad Real, y que además no ha firmado el formulario de fidelidad que le ha hecho llegar la dirección nacional.
«Así es como ha triplicado Vox las listas en la provincia de Ciudad Real», ha denunciado Cáceres Luis, que en su perfil de redes sociales ha señalado que las preguntas que puedan surgir en torno a este tema, «a la dirección provincial, por favor» porque «ellos sabrán cuándo, cómo y por qué lo han hecho así».
El candidato a la alcaldía de este municipio que tiene unos 3.500 habitantes y en el que se eligen a once concejales se ha definido como «simpatizante de Ciudadanos» desde el 2014 y ha declarado que es «completamente independiente y opuesto a la ideología de Vox», por lo que ha asegurado que él no va a votar la candidatura que encabeza.
Ha denunciado asimismo que no ha habido presentación de candidatura ni programa de propuestas. «Ahora vas y me votas», ha concluido Cáceres Luis en sus redes sociales. «No somos del pueblo ninguno, solo el número uno, yo. Los demás que me acompañan en la lista no los conozco personalmente ni sé de qué población y provincia son».
Por su parte, la dirección provincial de Vox en Ciudad Real ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto.
Abascal cerrará en Toledo una campaña en la que Vox se vuelca en Castilla-La Mancha
Vox ha elegido Toledo para el último acto de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 28, un símbolo de su apuesta por intentar desbancar a Emiliano García-Page del Gobierno regional sumando con el PP. En dos semanas de campaña, Santiago Abascal ha llenado su agenda de actos en numerosos territorios, pero no en Galicia ni Castilla y León, donde no hay comicios autonómicos, y tampoco en Canarias ni las Islas Baleares.
El acto de Toledo será además un respaldo a su candidata a la Alcaldía de la ciudad, la diputada Inés Cañizares, portavoz adjunta del grupo en el Congreso. Pero además, Abascal protagonizará este fin de semana actos electorales en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, donde espera arañar votos que permitan a Vox entrar por primera vez en las Cortes regionales.
La formación inauguró oficialmente esta campaña electoral en Valencia, otra plaza clave cuyo favor se están disputando todos los partidos, y volverá a la Comunidad Valenciana el próximo miércoles con un acto en Alicante.