La patronal CEOE aprueba por unanimidad el acuerdo salarial hasta el 2025
ACTUALIDAD
Contempla una revalorización de los sueldos de los trabajadores del 4% para este año y del 3% para el 2024 y el 2025
08 may 2023 . Actualizado a las 17:47 h.El Comité Ejecutivo de la patronal CEOE ha aprobado, por unanimidad, el texto para el nuevo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC) que recoge unas subidas salariales del 4% en el 2023 y del 3% para el 2024 y el 2025.
Según señalan fuentes empresariales a Efe, el acuerdo, fruto de la negociación entre empresas y trabajadores, no ha recibido críticas.
UGT también ha reunido este lunes a su ejecutiva, que ha aprobado por unanimidad el pacto. De acuerdo con el sindicato, las subidas salariales acordadas «están en consonancia» con los planteamientos de los representantes de los trabajadores. Comisiones Obreras (CC.OO.) ha convocado mañana reunión del comité confederal para valorar las condiciones de acuerdo que también contemplaría la posibilidad de sumar hasta un 1 % cada año según el alza de los precios.
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha destacado este lunes el «buen acuerdo para el país» alcanzado entre sindicatos y empresarios para elevar el salario de los trabajadores, según recoge Europa Press.
También ha apuntado que este acuerdo «responsable» va a generar «estabilidad» y «paz social» entre los autónomos, las empresas y los trabajadores.
Críticas al Gobierno
«Mientras el Gobierno estaba insultando, menospreciando y demonizando al tejido empresarial, nosotros estábamos negociando», ha recordado Amor para negar después que los empresarios estuvieran «bloqueando el acuerdo salarial».
«Era falso que no estuviéramos en la mesa de negociación, era absolutamente falso que nosotros los empresarios no quisiéramos subir los salarios», ha insistido Amor, que ha mantenido que la patronal seguía negociando y, al final, se ha alcanzado este acuerdo.
«Es un acuerdo que va a permitir a los trabajadores tener una subida salarial en los próximos años y que va a permitir a la empresa tener estabilidad y tener espacio social», ha subrayado, toda vez que ha detallado que los salarios de los trabajadores del sector privado van a «subir más que los del sector público, lo que demuestra la responsabilidad de los agentes sociales».
Por último, ha resaltado que los empresarios son «responsables» y actúan «con sentido de Estado y de país», aunque ha reprochado que, «a veces, nos intenten dar lecciones».