La hija pequeña de los reyes concluye este curso la ESO y, al igual que su hermana, cursará el bachillerato en Gales
29 abr 2023 . Actualizado a las 23:00 h.La infanta Sofía cumple este sábado 16 años con la vista puesta en el final de su etapa académica en Madrid y en su marcha a Gales (Reino Unido), donde estudiará en el mismo internado que su hermana, la princesa Leonor, a partir de finales de agosto. La hija menor de los reyes concluirá la educación secundaria el 22 de junio en el colegio privado Santa María de los Rosales y hará los dos años de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.
Como hiciera su hermana hace dos años, la infanta Sofía también se sometió a todo el proceso exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas. Sofía y Leonor no coincidirán en el internado de Gales, ya que la princesa de Asturias terminará sus estudios en el UWC Atlantic College el 20 de mayo.
Antes de finalizar el curso, Sofía de Borbón va a celebrar la confirmación con sus compañeros de clase el 25 de mayo, en donde estará acompañada por sus padres y por la princesa de Asturias, que se despedirá del internado de Gales cinco días antes. Antes de recibir el sacramento y al igual que hizo su hermana, la infanta hará un retiro espiritual con los otros alumnos a las afueras de Madrid.
La última aparición en público de la infanta, y la única protagonizada en lo que va de año, tuvo lugar el pasado 8 de abril en Chinchón (Madrid), donde asistió con los reyes y la princesa a la representación de la pasión viviente que se celebra con motivo de la Semana Santa.
La hija menor de los Reyes nació el 29 de abril del 2007 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, año y medio después de que lo hiciera en el mismo centro médico su hermana, la princesa Leonor, y fue bautizada el 15 de julio en los jardines del Palacio de la Zarzuela ante toda la Familia Real y los representantes de las altas instituciones del Estado. Su abuela materna Paloma Rocasolano y el príncipe Konstantín de Bulgaria, hijo del rey Simeón, fueron los padrinos de la segunda hija de don Felipe y doña Letizia