Meta, propietaria de Facebook e Instagram, ultima otro ajuste con miles de despidos
ACTUALIDAD
La dirección debe presentar el recorte de plantilla a Zuckerberg antes de que se tome la baja por paternidad
07 mar 2023 . Actualizado a las 17:50 h.Meta Platforms, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, que a finales del 2022 anunció un recorte de 11.000 empleos, ultima una nueva ronda de despidos que afectaría a miles de trabajadores y que podría anunciarse esta misma semana, según informa Bloomberg.
Según fuentes conocedoras de la operación pero no identificadas por la agencia, este nuevo ajuste de plantilla vendría provocado por el mal desempeño financiero del grupo, en concreto por la desaceleración de los ingresos por publicidad. Ante estos resultados, se solicitó a vicepresidentes y directivos de las distintas divisiones que elaboren listas de empleados que pueden ser despedidos. Además, la empresa también estudia la carga de trabajo de los diferentes equipos de cara a reducir su tamaño, especialmente en aquellos que ahora considera no esenciales, un movimiento que aún se está finalizando y que podría afectar a miles de empleados.
En este sentido, una las fuentes indicó que los encargados del plan esperan tenerlo diseñado antes de que Mark Zuckerberg se tome una baja por paternidad por su tercer hijo, cuyo nacimiento ser inminente.
A mediados de febrero, el rotativo económico Financial Times ya anticipó que Meta estaba preparando una nueva ronda de recortes de empleo que se ejecutaría en marzo. La noticia se publicó días después de que la matriz de Facebook e Instagram informase de sus resultados del 2022, año en el que obtuvo un beneficio neto de 23.200 millones de dólares (21.725 millones de euros), lo que supuso una caída del 41 % respecto del resultado anotado un año antes, mientras que sus ingresos anuales se redujeron un 1,1 %, lo que supuso la primera caída anual de la facturación de la empresa.
De cara a este 2023, la directora financiera de Meta, Susan Li, expresó su confianza en que los ingresos totales del primer trimestre oscilen entre 26.000 y 28.500 millones de dólares, mientras que calcula que gastos totales para todo el año estarán en el rango de entre 89.000 y 95.000 millones de dólares (81.609 y 87.110 millones de euros), frente a la anterior perspectiva de entre 94.000 y 100.000 millones de dólares (86.194 y 91.695 millones de euros).